Cartas al director

La dificultad de votar por correo

Quiero exponer las dificultades que he tenido para intentar tramitar el voto por correo para mi madre, que se encuentra en situación de dependencia y por enfermedad no puede salir de casa. Mi padre es su cuidador. La solicitud debía hacerse antes del 15 de mayo en la oficina de correos más cercana. Empezamos a hacer los trámites el día 7, pero no nos dio tiempo a terminarlos. Eran necesarios un certificado médico y una autorización ante notario. Pedimos el certificado médico, pero cuando nos enteramos que para la autorización notarial había que desplazarse a su oficina para que posteriormente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quiero exponer las dificultades que he tenido para intentar tramitar el voto por correo para mi madre, que se encuentra en situación de dependencia y por enfermedad no puede salir de casa. Mi padre es su cuidador. La solicitud debía hacerse antes del 15 de mayo en la oficina de correos más cercana. Empezamos a hacer los trámites el día 7, pero no nos dio tiempo a terminarlos. Eran necesarios un certificado médico y una autorización ante notario. Pedimos el certificado médico, pero cuando nos enteramos que para la autorización notarial había que desplazarse a su oficina para que posteriormente el notario viniera a casa a que mi madre firmara, desistimos, porque nadie podía quedarse con mi madre mientras tanto.

Es cierto que nosotros empezamos a hacer el trámite bastante tarde, y que es necesaria una identificación fiable de la persona que quiere votar. Agradecemos la buena voluntad de los profesionales que nos han atendido. Pero creo que es un trámite demasiado farragoso para alguien que, precisamente, no puede desplazarse. ¿Tan difícil sería votar por internet? O, por lo menos, facilitar el proceso.

La abstención, a veces, no es voluntaria.— Ana Isabel Barreiro Diéguez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En