Cartas al director

‘Fiestas’ con animales

De nuevo, como todos los años, nos topamos con noticias sobre personas fallecidas a consecuencia de accidentes sufridos durante las mal llamadas “fiestas” con toros. Me refiero a los bous al carrers, a los toros enmaromados, a los toros embolados, etc. Y, asombrosamente para mí, un año tras otro se siguen celebrando dichos festejos aunque haya víctimas todos los veranos. Me parece increíble que no se tomen medidas de una vez por todas para prohibir —y sí, digo prohibir, no vale regular o algún otro eufemismo similar que perpetúen esas fiestas un año tras otro— esos espectáculos lament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De nuevo, como todos los años, nos topamos con noticias sobre personas fallecidas a consecuencia de accidentes sufridos durante las mal llamadas “fiestas” con toros. Me refiero a los bous al carrers, a los toros enmaromados, a los toros embolados, etc. Y, asombrosamente para mí, un año tras otro se siguen celebrando dichos festejos aunque haya víctimas todos los veranos. Me parece increíble que no se tomen medidas de una vez por todas para prohibir —y sí, digo prohibir, no vale regular o algún otro eufemismo similar que perpetúen esas fiestas un año tras otro— esos espectáculos lamentables.

Es de una insensibilidad apabullante que no se haga nada al respecto, ya no por la utilización de animales para esos divertimentos, que ya por sí sólo sería motivo suficiente, sino que parece que da igual que haya también víctimas humanas. ¡Viva la marca España!— Esperanza Jiménez González. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En