El Gobierno: “No permitamos imágenes deplorables de acoso a mujeres”

Plataformas contra la violencia machista denuncian agresiones sexuales durante las fiestas

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El movimiento de denuncia que ha arrancado estos días por las imágenes sexistas durante San Fermín,en las que se ve cómo numerosas personas manosean los pechos de mujeres que participan en las fiestas, ha provocado una primera reacción del Gobierno. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha dicho este viernes en su cuenta en Twitter: "Los sanfermines son tradición y fiesta. Patrimonio de todos. Defendamos San Fermín y no permitamos imágenes deplorables de acoso a mujeres".

Por su parte, la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha instado a las autoridades a trabajar para impedir "prácticas vejatorias para la dignidad de las mujeres" como las que se están registrando en San Fermín, "y en otras fiestas".

La polémica se enmarca en las fotos que han aparecido en numerosos medios de comunicación, y que mezclan momentos de celebración y festivos con otros en los que aparecen tocamientos a muchachas con o sin camiseta. En este sentido, plataformas contra la violencia machista han denunciado agresiones sexuales durante los festejos y han animado a las afectadas a denunciar esta clase de hechos que durante años han pasado desapercibidos.

Archivado En