El Mazda CX-5 logra la máxima calificación en seguridad en EE UU

El vehículo ha sido fabricado con el acero más resistente de los que se emplean en la industria de la automoción

El nuevo Mazda CX-5 ha logrado el galardón Top Safety Pick la máxima calificación en seguridad que concede el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera de EE UU (IIHS).

El método de evaluación del IIHS se compone de las pruebas siguientes: un test de colisión frontal a una velocidad de 64 km/h; uno de impacto lateral con el vehículo circulando a 50 km/h; una prueba de protección frente a alcances traseros realizada a 32 km/h; y una prueba de resistencia de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo Mazda CX-5 ha logrado el galardón Top Safety Pick la máxima calificación en seguridad que concede el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera de EE UU (IIHS).

El método de evaluación del IIHS se compone de las pruebas siguientes: un test de colisión frontal a una velocidad de 64 km/h; uno de impacto lateral con el vehículo circulando a 50 km/h; una prueba de protección frente a alcances traseros realizada a 32 km/h; y una prueba de resistencia del techo. En cada uno de estos ensayos, el grado de protección que ofrece un vehículo se clasifica como “bueno”, “aceptable”, “marginal” o “escaso”, en función de la deformación y el funcionamiento del equipamiento de seguridad. Cuando un vehículo da un resultado “bueno” en las cuatro pruebas, recibe la clasificación “Top Safety Pick”.

Es el primer vehículo del mercado que utiliza acero con resistencia de 1800 MPa, la más alta que se utiliza actualmente en un vehículo de producción y que, en concreto, se emplea en los paragolpes delantero y trasero. Adicionalmente, la carrocería SKYACTIV-BODY del Mazda CX-5 emplea un 61% de acero de alta resistencia, con la finalidad de crear una estructura más robusta y ligera.

El coche superó con nota todas las pruebas a  las que fue sometido

Desde que empezó a comercializarse en Estados Unidos en febrero de este año, el Mazda CX-5 ha recibido excelentes críticas por su comportamiento dinámico, su reducido consumo, su diseño distintivo y por el confort de su habitáculo.

Mazda ha intensificado su esfuerzo de I+D en aspectos de seguridad, con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de seguridad de su segmento y poder ofrecer a sus clientes placer al volante combinado con unas prestaciones medioambientales y de seguridad sobresalientes.

Sobre la firma

Archivado En