Esta es la capitalización de las ‘stablecoins’
A diferencia de los activos más populares, como Bitcoin, estas criptomonedas se encuentran respaldadas por otras divisas como el dólar USDT
Las stablecoins son criptomonedas digitales que han ido ganando terreno gracias a sus ventajas en cuanto a estabilidad y utilidad operativa en el ámbito financiero. A diferencia de los activos más populares, como Bitcoin, las stablecoins se encuentran respaldadas por otras divisas “corrientes”, como el dólar USDT. Esta modalidad permite beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la tecnología blockchain sin por ello elevar los riesgos, ya que el respaldo es constante y seguro.
Aunque los primeros proyectos de stablecoins surgieron en los años 90 de manera más conceptual, hacia la segunda mitad de la segunda década del siglo XX es cuando han estallado en número, encarnando algunos de los principales proyectos de investigación financiera impulsados por los propios bancos centrales, que ven en estas la senda a seguir en el camino de la tokenización y el futuro del dinero.