Carlos Núñez dimite como presidente ejecutivo de Prisa Media
El Consejo de Administración analizará la reducción del número de integrantes, que pasará de 15 a 11 miembros
Carlos Núñez ha presentado su dimisión como presidente ejecutivo de Prisa Media. También ha renunciado a su puesto como consejero del grupo Prisa y miembro de la Comisión Delegada. Así lo ha anunciado este miércoles la compañía en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyos efectos comenzarán a contar desde hoy.
Asimismo, Prisa ha informado en el comunicado de que el Consejo de Administración ha acordado su reestructuración y una “simplificación del modelo de gestión”, lo que conllevará la reducción del número de integrantes. “La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, a solicitud del Consejo, realizará un análisis sobre la integración del Consejo de Administración partiendo de la reducción del número de sus miembros a 11”. Actualmente, son 15.
Para ello, el grupo presidido por Joseph Oughourlian ha señalado que se contemplará “la idoneidad individual y de conjunto de los mismos para el mejor cumplimiento de sus funciones, y presentará una propuesta al respecto al Consejo de Administración para su traslado a la Junta General Ordinaria de Accionistas a la que se someterá la reducción del número de consejeros”. Todo ello al amparo de lo previsto en el artículo 16.1 de los Estatutos Sociales.
El Consejo de Prisa, sociedad editora de EL PAÍS, ha agradecido a Núñez en la nota enviada a la CNMV “su dedicación” y su “destacada aportación y profesionalidad durante el desempeño del cargo”. Núñez (Segovia, 50 años) llegó a Prisa Media en mayo de 2021. En un comunicado, el grupo ha destacado que, en los casi cuatro años en los que ha presidido Prisa Media, el ejecutivo “ha impulsado el constante crecimiento de los ingresos y el ebitda, ha modernizado la gestión de la compañía y ha liderado tanto la reconversión digital del negocio como la potenciación de su oferta audiovisual”.
Núñez ha recordado en el mismo comunicado que “estos años han sido muy intensos y gratificantes porque, gracias al esfuerzo de todos, se han abierto nuevos caminos para el grupo”. “Hemos puesto las bases de un futuro más que esperanzador, tanto para la compañía como para los excelentes profesionales que la integran. Cerrada esta etapa, considero que es el momento de afrontar nuevos retos profesionales, deseando el mayor de los éxitos a Prisa”, ha asegurado.
Prisa decidió la tarde del martes renunciar a participar en el concurso para optar a una nueva licencia de televisión. El Consejo de Administración del grupo analizó el proyecto para pujar por un nuevo canal cuando se produjera la licitación en su reunión de este martes y determinó que Prisa “no opte a la nueva licencia de televisión, centrando todos sus esfuerzos en las líneas de negocio que actualmente desarrolla Prisa Media, tanto en prensa como en radio, que cuentan con el pleno respaldo de sus lectores y oyentes, como acreditan los magníficos resultados obtenidos, descartando así la vuelta al mercado televisivo”.