Orange emitirá todo el fútbol un año más tras renovar su acuerdo con Telefónica y DAZN
Los nuevos gestores de Masorange confirman la apuesta por LaLiga y la Champions para atraer a los clientes ‘premium’
Orange emitirá los partidos de fútbol de la LaLiga y de los principales torneos europeos (Champions League, Europa League y Conference League) en la temporada 2024-2025, tras cerrar Masorange sendos acuerdos con Telefónica y DAZN, que poseen los derechos de emisión de estos torneos, según ha podido saber EL PAÍS/Cinco Días en fuentes de la negociación.
La oferta de contenido futbolístico de Orange se completa con los partidos de la segunda división española (LaLiga Hypermotion) y también con los encuentros de la Copa del Rey. Como suele suceder en ese tipo de acuerdos sujetos a confiden...
Orange emitirá los partidos de fútbol de la LaLiga y de los principales torneos europeos (Champions League, Europa League y Conference League) en la temporada 2024-2025, tras cerrar Masorange sendos acuerdos con Telefónica y DAZN, que poseen los derechos de emisión de estos torneos, según ha podido saber EL PAÍS/Cinco Días en fuentes de la negociación.
La oferta de contenido futbolístico de Orange se completa con los partidos de la segunda división española (LaLiga Hypermotion) y también con los encuentros de la Copa del Rey. Como suele suceder en ese tipo de acuerdos sujetos a confidencialidad, el importe que pagará por los derechos no ha sido desvelado. El pasado año, Orange abonó en torno a 300 millones de euros a los propietarios de los derechos, según fuentes del sector. El contrato se anunciará esta misma semana.
Aunque Orange y Telefónica llevan compartiendo en exclusiva la transmisión de todo el fútbol nacional y de las competiciones de la UEFA desde que Vodafone decidiera renunciar a su emisión en la temporada 2018/19, el acuerdo para la presente temporada cobra más importancia debido a que es el primero que se produce tras la fusión entre MásMóvil y Orange, que se hizo efectiva a finales de marzo pasado. Y es que el nuevo consejero delegado de Masorange, Meirnad Spenger, ha decidido redoblar la apuesta por el deporte rey como seña de identidad de la marca Orange, con el fin de retener y atraer a los clientes premium, los que contratan los servicios de telecomunicaciones más completos.
Los derechos de las competiciones deportivas europeas para el mercado nacional están en manos de Telefónica, que también se hizo con los derechos de emisión en exclusiva de cinco partidos por jornada de Primera División para el mercado residencial de pago en España durante la próxima temporada 2024-25. Los derechos de los otros cinco partidos de la Primera División son propiedad de DAZN, que ha llegado a un acuerdo con Telefónica para permitir su retransmisión a través de la plataforma Movistar +.
De hecho, Telefónica se readjudicó los partidos de LaLiga hasta 2027 el pasado mes de enero, después de que el organismo que preside Javier Tebas tuviera que volver a sacar a concurso los lotes 1 y 3 para el mercado residencial de pago. Y es que aunque Telefónica ya se hizo con los derechos para cinco temporadas a finales de 2021, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia consideró que la teleco no debía rebasar los tres años para los contratos del fútbol,
Inicio de las competiciones
Así, los clientes de Orange TV podrán disfrutar el 14 de agosto del primer título en juego de la temporada, la Supercopa de Europa, que enfrentará al Real Madrid, como campeón de la Liga de Campeones, y el Atalanta italiano, campeón de la Europa League. La Liga se pondrá en marcha el jueves, 15 de agosto, una semana más tarde de lo habitual para no coincidir con el final de los Juegos Olímpicos, y se alargará en 38 jornadas hasta el 25 de mayo de 2025.
Otra novedad que traerá la temporada 2024/25 de la Champions League es su cambio de formato, pues pasará de 32 a 36 participantes y se eliminará la Fase de Grupos para implementar la Fase Liga, donde cada equipo jugará ocho partidos y pelearán por un lugar en una tabla general con todos los participantes. La Fase de Liga comenzará el martes 17 de septiembre y concluirá el 29 de enero, mientras que la Fase Final será del 4 de marzo hasta el 31 de mayo, fecha en la que está programada disputarse la Final en Múnich (Alemania).
En cuanto a la Copa del Rey, la primera ronda se celebrará el próximo 30 octubre; la segunda ronda, el 4 de diciembre; los dieciseisavos de final, el 5 de enero; los octavos de final, el 15 de enero; los cuartos, el 5 de febrero; las semifinales, el 26 de febrero, la ida, y el 2 de abril, la vuelta; y la gran final el 26 de abril de 2025.
Esta oferta deportiva se podrá disfrutar a través de Orange TV en calidad HD, así como en 4K para los partidos más relevantes, y con las funcionalidades que caracterizan a la televisión de la marca naranja (multidispositivo, últimos 7 días, time shifting, start over, estadísticas de los partidos en tiempo real, etcétera).
Los clientes de Orange TV ya están disfrutando actualmente de todos los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancaron el pasado 26 de julio, gracias a la cobertura que ofrece Eurosport, para lo cual se han incorporado hasta siete nuevos canales sin coste adicional, además de los canales Eurosport 1 –que da una amplia cobertura de las disciplinas olímpicas clásicas– y Eurosport 2 –que realizará un especial seguimiento de las competiciones–.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal