PRISA aprueba una emisión de obligaciones para impulsar el crecimiento de los negocios
El consejo de administración del grupo editorial acuerda lanzar próximamente bonos convertibles por unos 100 millones
El Consejo de Administración de PRISA (grupo editor de EL PAÍS) ha acordado por unanimidad, en su reunión celebrada este martes, realizar próximamente una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión por un importe de unos 100 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV). E...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El Consejo de Administración de PRISA (grupo editor de EL PAÍS) ha acordado por unanimidad, en su reunión celebrada este martes, realizar próximamente una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión por un importe de unos 100 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV). El grupo ha adoptado la decisión tras analizar distintas alternativas para continuar reduciendo la deuda financiera y los costes financieros. La oferta tendrá derecho de suscripción preferente para los accionistas de la sociedad. La compañía española ha explicado a través de una nota que “esta operación cuenta con el apoyo decidido de una parte relevante de los accionistas de la compañía, que están comprometidos con el crecimiento del negocio”.
El objetivo de la operación es la obtención de fondos para impulsar el crecimiento de los negocios y cancelar de forma anticipada el tramo junior de deuda financiera.
Tal y como ocurrió en la emisión de febrero de 2023, las obligaciones convertibles devengarán previsiblemente un tipo de interés fijo anual del 1% hasta su conversión, que será obligatoria, previsiblemente, en cinco años. El precio de conversión de las obligaciones convertibles, pendientes de determinación definitiva, incluirá en todo caso una prima sobre el valor actual de cotización de la acción de PRISA.
La finalidad de la operación, según explica el grupo a la CNMV, será obtener fondos para, principalmente, de un lado, cancelar de forma anticipada el tramo junior de la deuda financiera sindicada de PRISA que se encuentra referenciado a euríbor+8% y, de otro lado, impulsar oportunidades de crecimiento de las unidades de negocio de la compañía, según ha detallado la sociedad a la CNMV.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal