Sánchez Galán pide perdón por llamar “tontos” a los usuarios del mercado regulado
Iberdrola publica un tuit tras el revuelo provocado por las declaraciones de su presidente: “Ignacio Galán desea pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases expresadas de forma coloquial, que no trataban de zaherir a nadie”
Iberdrola ha intentado este viernes apagar el incendio provocado por las declaraciones ayer de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, que, el jueves, llamó “tontos” a los usuarios del mercado eléctrico regulado, alrededor de 10 millones de consumidores. A través de una nota difundida por las redes sociales de la empresa, Sánchez Galán pide “sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases...
Iberdrola ha intentado este viernes apagar el incendio provocado por las declaraciones ayer de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, que, el jueves, llamó “tontos” a los usuarios del mercado eléctrico regulado, alrededor de 10 millones de consumidores. A través de una nota difundida por las redes sociales de la empresa, Sánchez Galán pide “sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases expresadas de manera coloquial y que no trataban de herir a nadie”, concluyendo con una expresión de “máximo respeto a todos los consumidores”.
Alrededor de 10 millones de hogares tienen contratada la tarifa regulada (conocida por sus siglas PVPC), que sigue fielmente la evolución del pool eléctrico. Históricamente, el precio regulado ha sido más barato que el de los mercados libres, pero la evolución de los precios de la energía de los últimos meses han hecho cambiar esa situación. “Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio”, afirmó ayer Sánchez Galán en un acto en Sagunto (Valencia).
Las reacciones no se hicieron esperar. “Me parece asombrosa la falta de empatía, la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante para las familias y ciudadanos y también para la economía española”, afirmó la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. “Debe de rectificar con carácter inmediato, no es una persona cualquiera”, exigió la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa. “Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país es una vergüenza”. Asociaciones de consumidores y varias organizaciones sociales también han reaccionado mal a las declaraciones de Sánchez Galán.