El fondo gestor KKR se impone en la puja por el grupo valenciano IVI, líder en el sector de fertilidad
El valor de la operación se estima en unos 3.000 millones de euros
KKR se ha impuesto finalmente en la puja por la firma de fertilidad Ivirma. El equipo gestor de la compañía se ha decantado por la oferta del fondo estadounidense, que podría ascender a cerca de 3.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación. Los gestores han valorado la experiencia de KKR en el sector salud, su reciente inversión en GeneraLife, que podría generar sinergias, y su fuerte presencia en el mercado norteamerican...
KKR se ha impuesto finalmente en la puja por la firma de fertilidad Ivirma. El equipo gestor de la compañía se ha decantado por la oferta del fondo estadounidense, que podría ascender a cerca de 3.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación. Los gestores han valorado la experiencia de KKR en el sector salud, su reciente inversión en GeneraLife, que podría generar sinergias, y su fuerte presencia en el mercado norteamericano.
KKR se ha impuesto en la oferta final en la que ha sido una de las grandes operaciones del año en el sector de private equity en España y que ha despertado un gran interés entre los grandes fondos internacionales.
Ivirma es el grupo líder en el sector de la fertilidad, con presencia en Europa y Estados Unidos. Con altas tasas de éxito, Ivirma cuenta con más de 70 centros y es además la mayor plataforma científica con un más de 4.200 publicaciones sobre reproducción asistida y una estrecha colaboración con universidades en materia de investigación y formación. La expansión de la empresa valenciana en el mercado estadounidense comenzó en 2017, con la fusión entre el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la empresa Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ).
Según explican fuentes cercanas al proceso, KKR realiza esta adquisición a través de su estrategia Core Investments, que busca oportunidades de más largo plazo. Asimismo, afirman que la unión de KKR e Ivirma permitirá a la empresa situarse en una posición de ventaja, desde el punto de vista de las sinergias y del valor estratégico, para afrontar los próximos años.
El equipo médico y de gestión de Ivirma continuará formando parte del accionariado y liderando el negocio. De este modo, KKR busca progresar en un sector en el que el crecimiento se apoya en el aumento de la penetración gracias a los cambios en las tendencias demográficas como el envejecimiento y el retraso en la maternidad, además de cambios en el estilo de vida, y en el que hay amplio margen para la consolidación.