Mercadona retoma en pruebas su servicio de platos preparados

La cadena de supermercados ensaya en tres tiendas de Madrid y Valencia los cambios obligados por la pandemia

Espacio de 'Listo para Comer' de una de las tiendas de Mercadona que han retomado el servicio.

A medida que avanza la desescalada por las regiones españolas, Mercadona comienza también a volver a la normalidad interrumpida por el coronavirus. Además de volver paulatinamente a su horario habitual (ha ampliado una hora el tiempo de apertura, hasta las 20.00) también empieza a restablecer algunos de los servicios que dejó de ofrecer cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población. Es el caso de Listo para Comer, el mostrador de comida preparada que tiene instalado en 350 de sus 1.600 supermercados. La cadena que dirige Juan Roig está probando ya en tres establecimi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A medida que avanza la desescalada por las regiones españolas, Mercadona comienza también a volver a la normalidad interrumpida por el coronavirus. Además de volver paulatinamente a su horario habitual (ha ampliado una hora el tiempo de apertura, hasta las 20.00) también empieza a restablecer algunos de los servicios que dejó de ofrecer cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población. Es el caso de Listo para Comer, el mostrador de comida preparada que tiene instalado en 350 de sus 1.600 supermercados. La cadena que dirige Juan Roig está probando ya en tres establecimientos, dos en Valencia y uno en Madrid, los cambios que se introducirán en el servicio para extremar la seguridad en tiempos de pandemia.

De momento, según ha podido constatar EL PAÍS y ha confirmado Mercadona, el mostrador de autoservicio de ensalada se suprimirá. Ante la pandemia de coronavirus no es conveniente dejar a la libre manipulación del consumidor un mostrador de productos que, además, se consumen sin cocinar. Por tanto, las ensaladas “pasan a venderse ya preparadas en la zona de libre servicio”. En lugar de que el cliente confeccione la ensalada a su gusto, se venderán tres variedades ya envasadas.

El resto de oferta (croquetas, albóndigas, pasta o paella, entre otras) seguirá inalterada, pero fuentes de la cadena explican que se están haciendo pruebas en las tres tiendas para ver “el camino a seguir” según las indicaciones que vayan dando los “jefes”, como Mercadona denomina a los clientes. No hay nada descartado a priori.

La empresa señala que ya antes de la pandemia las medidas de seguridad eran extremas en esta línea de productos, pero se han reforzado. Los empleados ya usaban guantes, a lo que ahora se añaden mascarillas y gafas de protección, como el resto de trabajadores de la tienda. Además, el pedido se dejará sobre un mostrador para que lo coja el cliente, nunca de manos del empleado. Ante el mostrador estarán marcadas líneas de separación, como en la pescadería o las cajas.

No hay aún fecha para la reapertura del servicio en el resto de tiendas, como tampoco para la de otros servicios, como el de corte de jamón o el acabado de carne fresca, que se suprimieron, como el de platos preparados, el pasado 16 de marzo, un día después de que entrase en vigor el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Listo para comer se inició en pruebas en una tienda de Burjassot (Valencia) en 2018, para apuntarse a la creciente tendencia de los platos preparados, cada vez más demandados por consumidores sin demasiado tiempo para cocinar. Desde entonces, se había puesto en marcha el servicio en 350 tiendas de toda España.

Archivado En