CRISIS DESAHUCIOS

Un centenar de personas claman ante el Congreso para que la ILP contra los desahucios siga adelante

Afectados por las hipotecas se concentran este mediodía a las puertas del Congreso de los Diputados convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).EFE

Más de un centenar de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado hoy en los alrededores del Congreso para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que se tramitará en la Cámara Baja siga adelante "íntegra".

Así lo ha expresado la portavoz de la plataforma en Madrid, Feli Velázquez, que ha asegurado que los tres puntos que recoge la ILP -dación en pago con carácter retroactivo, creación de un parque de alquiler social y la paralización de los desahucios- son "mínimos" y ha advertido de que "no van a permitir que se rebaje"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de un centenar de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado hoy en los alrededores del Congreso para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que se tramitará en la Cámara Baja siga adelante "íntegra".

Así lo ha expresado la portavoz de la plataforma en Madrid, Feli Velázquez, que ha asegurado que los tres puntos que recoge la ILP -dación en pago con carácter retroactivo, creación de un parque de alquiler social y la paralización de los desahucios- son "mínimos" y ha advertido de que "no van a permitir que se rebaje".

Los concentrados se han trasladado a los alrededores del Paseo del Prado al no ser autorizados a manifestarse frente a la sede del Congreso, algo que, en opinión de Velázquez, muestra que "que el Parlamento en su conjunto tiene miedo a la movilización ciudadana".

"Nos mandarán más lejos pero nos tendrán que seguir escuchando", ha asegurado la portavoz, que ha adelantado que su intención es mantener la protesta durante los días que dure el debate sobre la ILP "recordando" a los parlamentarios sus reivindicaciones.

El centenar de concentrados ha contado con el apoyo de los diputados de Izquierda Plural José Luis Centella y Cayo Lara que se han unido a los manifestantes tras cruzar el cordón policial que les separaba del acceso al Congreso.

Lara ha defendido que "haya presión popular" durante la tramitación de la ILP ya que, en su opinión, es "fundamental" para que los diputados del PP en la Cámara Baja atiendan finalmente sus demandas.

El portavoz de Izquierda Plural también ha considerado que "hay un clamor social" para que se aprueben las medidas planteadas por la PAH, ya que "más del 90 % de los ciudadanos están avalando" sus reivindicaciones, algo que, en su opinión, sucede "porque lo que está pasando en este país no tiene nombre".

Asimismo, ha considerado que "no es razonable" que los representantes de la PAH "no puedan pasar a presentar el documento" de la ILP a la sede del Congreso, al tratarse de "un trámite administrativo", ya que este órgano es "la casa del pueblo del país".

"Si nosotros tenemos que ser vehículo en este caso lo haremos, pero lo suyo es que lo hagan ellos", ha asegurado en referencia a los impulsores de la iniciativa.