DESALOJO VIVIENDAS

El Ayuntamiento se compromete a trabajar con los inquilinos de viviendas sociales

Los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Ayuntamiento de Madrid, Soraya Rodríguez (2-d) y Jaime Lissavetzky (i), respectivamente, han visitado hoy a los inquilinos de un edificio municipal.EFE

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando con las familias que no puedan acceder al mercado de vivienda libre, "de acuerdo a las características" de cada una y a su tipo de contrato, según han informado hoy Fermín Oslé, consejero delegado de la EMVS.

Estas declaraciones coinciden con la visita que han realizado hoy los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Ayuntamiento de Madrid, Soraya Rodríguez y Jaime Lissavetzky, respectivamente, a los vecinos de cinco inmuebles del centro de Madrid, propiedad del consistorio, que podrían s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando con las familias que no puedan acceder al mercado de vivienda libre, "de acuerdo a las características" de cada una y a su tipo de contrato, según han informado hoy Fermín Oslé, consejero delegado de la EMVS.

Estas declaraciones coinciden con la visita que han realizado hoy los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Ayuntamiento de Madrid, Soraya Rodríguez y Jaime Lissavetzky, respectivamente, a los vecinos de cinco inmuebles del centro de Madrid, propiedad del consistorio, que podrían ser desahuciados.

Los edificios iban a ser adquiridos por la inmobiliaria Renta Corporación, que finalmente desestimó el contrato de opción a compra que firmó con el Ayuntamiento para evitar un "conflicto social", según aseguraron a Efe fuentes de la empresa.

En total, hay 117 familias afectadas por la intención del Ayuntamiento de poner en venta estos edificios y que, tras el anuncio de renta Corporación, no saben si tendrán que abandonar sus casas.

A finales de noviembre empezaron a recibir cartas del Ayuntamiento de Madrid en las que les informaba de que finalizaba su alquiler y les indicaba la fecha en la que tendrían que abandonar su casa, que en algunos casos era el 13 de diciembre, pero de momento no han vuelto a recibir ninguna noticia.

El consejero delegado de la EMVS ha dicho que desde la empresa municipal van a "seguir trabajando" con cada una de las familias con las que trabajan, "conociendo sus necesidades", en función de las características de cada una y de su tipo de contrato.

Además, Oslé ha recordado que la EMVS desarrolla "una gran labor social" porque ofrece cerca de 6.500 viviendas, la mayoría en régimen de alquiler social.

Los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Ayuntamiento de Madrid, Soraya Rodríguez (i) y Jaime Lissavetzky, respectivamente, conversan con una de las inquilinas de un edificio municipal.EFE

Por otra parte, ha indicado que el 80 por ciento de los ciudadanos que viven en inmuebles propiedad del EMVS pagan menos de 600 euros, y se ha comprometido a continuar con esta "política social".

"Nuestro trabajo consiste en seguir manteniendo y ofreciendo esta posibilidad de vivienda a aquellas personas que, por sus características económicas o sociales no pueden acceder al mercado de vivienda libre", ha concluido.