Hacienda reclama a Abertis 90 millones de euros

La sociedad tiene provisionados 38 millones

Hacienda reclama a Abertis 90 millones de euros, según ha reconocido la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cuando ésta le ha reclamado información adicional sobre su informe de auditoría. Abertis explica que tiene incoadas actas de inspección por comprobaciones efectuadas por el año 2000 y 2001 por el impuesto de sociedades, con carácter general; y por el año 2001 y 2002, con carácter limitado. El expediente surge en relación con la procedencia de deducciones por actividades exportadoras aplicadas en el impuest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hacienda reclama a Abertis 90 millones de euros, según ha reconocido la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cuando ésta le ha reclamado información adicional sobre su informe de auditoría. Abertis explica que tiene incoadas actas de inspección por comprobaciones efectuadas por el año 2000 y 2001 por el impuesto de sociedades, con carácter general; y por el año 2001 y 2002, con carácter limitado. El expediente surge en relación con la procedencia de deducciones por actividades exportadoras aplicadas en el impuesto de sociedades por la sociedad Aurea.

Abertis afirma que estas actas se encuentran firmadas en disconformidad, han sido recurridas y se encuentran pendientes de resolución por parte de los órganos jurisdiccionales competentes. Las compañía explica que el importe de las mencionadas actas asciende a 31 de diciembre de 2010 a 32 millones de euros, "importe que se encuentra totalmente provisionado".

Más información

Adicionalmente, en el ejercicio 2008 se incoó acta de inspección a Abertis, como sucesora de la sociedad Aurea, firmada en disconformidad, en concepto de aplicación indebida en el ejercicio 2002 de la cuenta "Reserva de la revalorización de activos".

El importe de la mencionada acta a 31 de diciembre de 2010 asciende a 58 millones, encontrándose recurrida en los tribunales. Abertis explica que por esta reclamación no ha realizado provisión alguna, "al entenderse que existen sólidos argumentos para defender la no procedencia de la regularización practicada por la Inspección y que éstos serán estimados por los organismos competentes".