Miró sale de concurso tras un pacto con los acreedores

El fundador del grupo, Francesc Miró, podrá recuperar el control sobre la compañía

Miró ha levantado este viernes el concurso voluntario de acreedores que presentó en mayo al ser aprobado el convenio anticipado con un voto favorable del 72,8% de los créditos, ha informado la compañía. El convenio -negociado con CatalunyaCaixa, Banco Sabadell y las compañías aseguradoras de crédito Euler Hermes y Crédito y Cuación-, establece la creación de una comisión de seguimiento que controlará el cumplimiento de los pagos y el trabajo del eq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miró ha levantado este viernes el concurso voluntario de acreedores que presentó en mayo al ser aprobado el convenio anticipado con un voto favorable del 72,8% de los créditos, ha informado la compañía. El convenio -negociado con CatalunyaCaixa, Banco Sabadell y las compañías aseguradoras de crédito Euler Hermes y Crédito y Cuación-, establece la creación de una comisión de seguimiento que controlará el cumplimiento de los pagos y el trabajo del equipo directivo.

El juez del Juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha retirado la tutela que ejercía sobre la cadena de electrodomésticos, y su fundador, Francesc Miró, podrá recuperar el control sobre la compañía. El concurso de acreedores supuso la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectó a 493 trabajadores, en torno a un tercio de la plantilla, y a 53 tiendas de una red de alrededor de 150.

El informe de los administradores concursales de Miró detectó varias "irregularidades contables" en las cuentas de los últimos ejercicios y un déficit patrimonial de 120,94 millones de euros, mientras que la deuda total alcanzaba los 282,67 millones.