Ficosa presenta un ERE temporal de 50 días para 600 empleados en Viladecavalls

Ficosa ha presentado hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 50 días para los 600 trabajadores de la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), antigua Sony, que aplicará durante el primer semestre de 2012, según fuentes consultadas por Europa Press. La multinacional catalana de componentes de automoción condicionó la presentación del ERE a que 150 personas se acogieran a un plan de bajas incentivadas voluntarias, una cifra que no s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ficosa ha presentado hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 50 días para los 600 trabajadores de la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), antigua Sony, que aplicará durante el primer semestre de 2012, según fuentes consultadas por Europa Press. La multinacional catalana de componentes de automoción condicionó la presentación del ERE a que 150 personas se acogieran a un plan de bajas incentivadas voluntarias, una cifra que no se ha alcanzado, ya que solo han optado por esta vía 80 trabajadores.

La compañía ha dejado la puerta abierta para que más trabajadores se puedan acoger al plan de bajas incentivadas durante las dos semanas del periodo de consultas del ERE, lo que podría suponer la reducción de los días de suspensión. El grupo catalán anunció el ERE temporal aduciendo a una bajada de la producción de televisores -herencia de Sony-, así como de otros productos procedentes de plantas de Ficosa ubicadas fuera de España.