Pugna por la petrolera española

Sacyr sube con fuerza en Bolsa tras la salida de Luis del Rivero

El nuevo presidente de la constructora se reúne con Brufau. -Repsol también cotiza en verde

Las acciones de Sacyr están cotizando hoy en verde tras la destitución ayer de su presidente, Luis del Rivero. El relevo y la llegada de Manuel Manrique deberían dar comienzo a una nueva etapa de gestión en la constructora y disminuir las tensiones internas, acrecentadas a raíz de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las acciones de Sacyr están cotizando hoy en verde tras la destitución ayer de su presidente, Luis del Rivero. El relevo y la llegada de Manuel Manrique deberían dar comienzo a una nueva etapa de gestión en la constructora y disminuir las tensiones internas, acrecentadas a raíz de la alianza con Pemex por tomar el control de Repsol.

La petrolera, por su parte, ha abierto con un avance más moderado al surgir en el mercado algunas dudas sobre la capacidad de la endeudada constructora de mantener su participación del 20% en la petrolera. De hecho, sus acciones se han dado la vuelta de forma transitoria aunque, ante el optimismo reinante y la tendencia dominante a las compras, ha consolidado las ganancias por la tarde.

Más información

A las 16.45, las acciones de Sacyr subían un 3,50% hasta los 5,62 euros tras llegar a repuntar un 4,97% en los primeros instantes de cotización. A la misma hora, Repsol YPF, que ha empezado la sesión con un repunte del 0,8% y ha llegado a ceder un 2,5% por la mañana, aumentaba su avance hasta el 1,31%, con lo que sus acciones se intercambiaban a 21,68 euros.

Además, el nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique, no ha esperado ni un día para reunirse con su homólogo en Repsol, Antonio Brufau. El encuentro ha durado una hora y media en la sede de la petrolera en Madrid. Según fuentes empresariales, ha sido "provechoso y cordial".

El relevo en la cúpula podría conllevar un "potencial desbloqueo para la refinanciación del crédito del 20% de Repsol (casi 5.000 millones de euros o el 45 por ciento de la deuda total de Sacyr), que el mercado podría valorar positivamente", ha señalado el broker Banesto en su nota matutina.