La banca ganó un 4,5% menos en el primer trimestre

Los bancos que operan en España vieron disminuidos sus ingresos por la crisis

Menos beneficios para la banca en el primer trimestre del año. Los grupos bancarios que operan en España tuvieron un beneficio neto conjunto de 3.714 millones de euros entre enero y marzo de 2011, el 4,5 % inferior al logrado un año antes, debido a los menores ingresos por la crisis. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, que ha añadido que el margen de intereses cayó el 0,8 %, en tanto que el de explotación, el que mejor refleja la actividad bancaria, retrocedió el 4,7 % y se ha quedado en 5.657 millon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Menos beneficios para la banca en el primer trimestre del año. Los grupos bancarios que operan en España tuvieron un beneficio neto conjunto de 3.714 millones de euros entre enero y marzo de 2011, el 4,5 % inferior al logrado un año antes, debido a los menores ingresos por la crisis. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, que ha añadido que el margen de intereses cayó el 0,8 %, en tanto que el de explotación, el que mejor refleja la actividad bancaria, retrocedió el 4,7 % y se ha quedado en 5.657 millones de euros.

El core capital de los grupos bancarios -activos de máxima calidad- mejoró 90 puntos básicos en el primer trimestre y alcanzó una ratio del 9,42 %, con un excedente sobre el mínimo de recursos propios exigidos de 53.304 millones de euros.

Al cierre del primer trimestre del año, la banca española registraba una morosidad del 4,45 %, 23 puntos básicos más que en marzo de 2010, incremento sensiblemente menor que el experimentado entonces, que fue de 120 puntos básicos respecto al mismo mes de 2009.