Los gimnasios DiR lanza una emisión de bonos a cuatro años por 2,5 millones

La empresa debe devolver en junio un crédito sindicado de 3,87 millones de euros

La cadena barcelonesa de gimnasios DiR prepara una emisión de bonos a cuatro años por 2,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad, que realizará la operación a través de su filial Gran de Gràcia SA, remunerará a los compradores de los bonos con un tipo de interés de Euríbor a 12 meses más 200 puntos básicos, con un mínimo del 6,3% anual. La cadena debe hacer frente a un crédito sindic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cadena barcelonesa de gimnasios DiR prepara una emisión de bonos a cuatro años por 2,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad, que realizará la operación a través de su filial Gran de Gràcia SA, remunerará a los compradores de los bonos con un tipo de interés de Euríbor a 12 meses más 200 puntos básicos, con un mínimo del 6,3% anual. La cadena debe hacer frente a un crédito sindicado liderado por BBVA del que quedan 3,87 millones de euros pendientes de amortizar y que vence el próximo 7 de junio, según consta en el folleto que la sociedad ha remitido a la CNMV.

DiR es una de las cadenas de gimnasios más populares de Barcelona, donde cuenta con 15 centros y una cuota de mercado del 5% sobre la población total de la ciudad. La matriz del grupo, Centre d'Activitats Físiques SA, tiene una deuda financiera de 34,8 millones de euros y cerró 2010 con un Ebitda de 9,13 millones de euros, un 4% menos que el año anterior. Para este año, la cadena prevé abrir otro gimnasio en el distrito tecnológico del 22@.

Los folletos sobre la emisión están disponibles a partir de hoy en todos los centros de la cadena DiR. De hecho, hoy mismo empieza la subscripción en las oficinas de la entidad GVC Gaesco, que colocará los 2,5 millones de euros a razón de 1.000 euros por bono. El importe mínimo es de 3.000 euros, correspondiente a tres valores. El periodo para pedir estos bonos se cierra el próximo día 31 de mayo, y la emisión se realizará el 1 de junio. El periodo de vencimiento es de cuatro años, hasta el 31 de mayo de 2015. La sociedad advierte en el folleto que la distribución de los valores podría "no ser muy amplia" y recuerda que "no existirá ningún mercado de negociación y no se admitirán a cotización".