El beneficio de Norbolsa cae un 41% en 2010 pese a ganar 1,46 millones

La sociedad ha decidido abrir su capital a clientes institucionales

Norbolsa ha cerrado con nota el año "más difícil de su historia". Pese a caer su beneficio un 41% ha logrado beneficios netos en 2010 de 1,46 millones de euros —2,48 en 2009—. Su director general, Agustín Garmendia, explicó ayer que el volumen de intermediación alcanzó durante el último año los 10.500 millones de euros, mientras que la renta variable contratada a través del sistema de interconexión bursátil llegó a los 3.179 millones de euros. En su opinión la afección a los resultados ha estado mediatizada por una coyuntura difícil. "El año 2010 ha estado marcado por la grave cr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Norbolsa ha cerrado con nota el año "más difícil de su historia". Pese a caer su beneficio un 41% ha logrado beneficios netos en 2010 de 1,46 millones de euros —2,48 en 2009—. Su director general, Agustín Garmendia, explicó ayer que el volumen de intermediación alcanzó durante el último año los 10.500 millones de euros, mientras que la renta variable contratada a través del sistema de interconexión bursátil llegó a los 3.179 millones de euros. En su opinión la afección a los resultados ha estado mediatizada por una coyuntura difícil. "El año 2010 ha estado marcado por la grave crisis de la deuda soberana, primero en relación a Grecia y luego respecto de Irlanda, lo que ha afectado especialmente a la bolsa española", dijo. Según su relato, los mercados tuvieron en 2010 un comportamiento dispar con subidas en Estados Unidos y retrocesos en Europa. También se produjo en Europa un comportamiento muy diferente, con subidas del 16% en Alemania y retrocesos del 17% en España.

El director general de Norbolsa destacó que el beneficio alcanzado en 2010, supone una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 9,5%, una tasa que "no consiguen muchos".

El directivo anunció ayer la decisión de los accionistas de abrir el capital de la sociedad a la participación de sus clientes institucionales, aunque las cajas vascas se reservarán en todo momento el control del consejo y la mayoría de la propiedad". Vamos a andar el camino con tranquilidad, sin prisas ni plazos", recalcó.