El Sabadell amplía capital un 10%

El consejo de administración ha aprobado aumentar el capital social en 15,7 millones de euros

En plena reestructuración del sector financiero, ávido en general por reforzar su capital, el consejo de administración del Banco Sabadell ha aprobado hoy aumentar el capital social en 15,7 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 126,3 millones de acciones ordinarias de la sociedad, que equivalen al 10% del total, según acaba de informar el banco en un comunicado a la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En plena reestructuración del sector financiero, ávido en general por reforzar su capital, el consejo de administración del Banco Sabadell ha aprobado hoy aumentar el capital social en 15,7 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 126,3 millones de acciones ordinarias de la sociedad, que equivalen al 10% del total, según acaba de informar el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esta operación es reforzar ese concepto financiero que ha cobrado popularidad con la crisis: el core capital, o lo que es lo mismo, el capital básico del banco sobre sus activos. El Gobierno ha pedido al sector financiero que se refuerce hasta fijar core capital en el 8% y el del banco catalán alcanza el 8,2% a diciembre de 2010. El Sabadell también pretende obtener los fondos necesarios para poder llevar a cabo la oferta de recompra que se realiza simultáneamente con el aumento de capital.

Más información

Las acciones se emitirán por su valor nominal de 125 céntimos de euro (es decir, 0,125 euros) cada una, más la prima de emisión que se determine.

La colocación de las acciones correspondientes al aumento de capital no se encuentra asegurada, según explica el Sabadell, por lo que el importe nominal efectivo del aumento de capital dependerá del número de acciones suscritas por los inversores a los que se dirige la oferta, y se ha previsto la posibilidad de que la suscripción quede incompleta.