La Comunidad Valenciana recibe la cuarta parte de las ayudas del Fogasa hasta septiembre

Los concursos de acreedores suman 147 nuevas insolvencias en el tercer trimestre

La Comunidad Valenciana ha recibido hasta septiembre la cuarta parte del total de ayudas que distribuye el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para cubrir los salarios e indemnizaciones de los trabajadores vinculados a empresas insolventes o inmersas en concursos de acreedores. El Fogasa ha adelantado 949 millones a empresas de toda España, de los que 215 han sido destinados a la Comunidad Valenciana, la comunidad autónoma que más ayudas ha recibido en números absolutos, según datos del Ministerio de Trabajo. El total de fondos distribuidos por el Fogasa ha crecido un 64% respecto al mismo pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad Valenciana ha recibido hasta septiembre la cuarta parte del total de ayudas que distribuye el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para cubrir los salarios e indemnizaciones de los trabajadores vinculados a empresas insolventes o inmersas en concursos de acreedores. El Fogasa ha adelantado 949 millones a empresas de toda España, de los que 215 han sido destinados a la Comunidad Valenciana, la comunidad autónoma que más ayudas ha recibido en números absolutos, según datos del Ministerio de Trabajo. El total de fondos distribuidos por el Fogasa ha crecido un 64% respecto al mismo periodo de 2009.

Las cosas no pintan mucho mejor para el futuro inmediato. La Comunidad Valenciana suma 147 nuevas declaraciones de insolvencia a lo largo del tercer trimestre de 2009, según datos que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística. En Cataluña fueron 279. En Madrid, 144. El aumento de insolvencias respecto al mismo periodo del año anterior no llega al 1%, pero se mantiene al alza.

Más información

Archivado En