Botella deja la Unió de Llauradors

El secretario general del sindicato agrario renuncia a la reelección en el congreso del 13 de noviembre

Josep Botella (Cárcer, 1957) ha avanzado hoy que no tiene intención de presentarse a la reelección como secretario general de la Unión de Llauradors en el congreso convocado la próxima semana. Botella asumió el cargo en marzo de 2008 de forma precipitada cuando falleció Joan Brusca, histórico dirigente del sindicalismo agrario valenciano. Botella ha explicado que renuncia a la reelección por motivos puramente personales y ha apuntado: "El sindicalismo debe entenderse como una carrera de relevos, donde el esfuerzo por mantener a la organización en el lugar que le corresponde tiene que ser compa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Botella (Cárcer, 1957) ha avanzado hoy que no tiene intención de presentarse a la reelección como secretario general de la Unión de Llauradors en el congreso convocado la próxima semana. Botella asumió el cargo en marzo de 2008 de forma precipitada cuando falleció Joan Brusca, histórico dirigente del sindicalismo agrario valenciano. Botella ha explicado que renuncia a la reelección por motivos puramente personales y ha apuntado: "El sindicalismo debe entenderse como una carrera de relevos, donde el esfuerzo por mantener a la organización en el lugar que le corresponde tiene que ser compartido entre todos". La Unió celebra su próximo congreso el 13 y 14 de noviembre.

Botella ha recordado que a lo largo de su breve mandato La Unió ha adoptado decisiones muy importantes como la salida de la organización sindicalde Coag; la creación de una nueva organización estatal y la incorporación de La Unió a la misma: y la modificación de los estatutos para su "modernización". "Se ha dado una amplia y complicada respuesta a la crisis más fuerte de los últimos 40 años", ha sentenciado. Botella se ha mostrado satisfecho de cómo, bajo su mandato, "se han tomado las decisiones de una manera consensuada, dentro de los órganos de La Unió", pero ha explicado que "cambios de esta importancia desgastan de una manera importante a la persona que está gestionando" y ha añadido que la dirección de la organización requiere de un "esfuerzo personal importantísimo".

Botella ha expresado su disposición a colaborar con la próxima comisión ejecutiva "para que La Unió sea, como siempre ha sido, siga siendo un instrumento útil al servicio de los agricultores y ganaderos" de la Comunidad Valenciana". La nuevo secretario general será elegido por una comisión ejecutiva de nueve miembros frente a los siete actuales. Entre los afiliados a La Unión, hay diez candidatos a integrarse en la comisión ejecutiva.

Archivado En