Hu Jintao sustituye a Obama como el más poderoso de la lista Forbes

El rey Abdullá de Arabia Saudí el tercer puesto, seguido del primer ministro ruso Putin y el quinto es el papa Benedicto XVI.- Hay dos mujeres entre los 10 primeros, Angela Merkel y Sonia Gandhi

Sin duda, no es la semana de Barack Obama. Tras sufrir un considerable batacazo electoral en las urnas, la revista Forbes le degrada a un segundo lugar dentro de su famosa lista de "Personas más Influyentes del Mundo". ¿Y quién ocupa su lugar, el número uno que el presidente de Estados Unidos ostentaba el año pasado? Nada más y nada menos que el presidente de China, Hu Jintao. Si ya lo dicen los seguidores del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin duda, no es la semana de Barack Obama. Tras sufrir un considerable batacazo electoral en las urnas, la revista Forbes le degrada a un segundo lugar dentro de su famosa lista de "Personas más Influyentes del Mundo". ¿Y quién ocupa su lugar, el número uno que el presidente de Estados Unidos ostentaba el año pasado? Nada más y nada menos que el presidente de China, Hu Jintao. Si ya lo dicen los seguidores del Tea Party. "Los chinos lo copan todo..."

Bromas aparte. La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas publica desde los años ochenta una serie de listas que informan de las personas más ricas de la Tierra, más poderosas, más famosas e incluso un ranking de ricos, jóvenes y famosos (el no va más, aunque este grupo parece que carece de poder).

Más información

Este año, la publicación concede el número uno a Hu como la persona más poderosa del mundo debido a que "ejercer un poder dictatorial sobre más de 1.300 millones de personas". "A diferencia de sus homólogos occidentales, Hu puede desviar ríos, construir ciudades enteras, encarcelar a disidentes y censurar Internet sin tener que lidiar con pesados burócratas".

Hay quien ya comenta si el desplazamiento no tendrá algo que ver con un artículo publicado en la revista el pasado septiembre y que levantó mucha polémica. En la historia, escrita por Dinesh D'Souza, se acusaba al presidente de haber adoptado "la causa del anticolonialismo" de su padre, nacido en Kenia.

El tercer lugar de la lista lo detenta el rey Abdullá de Arabia Saudí. El cuarto el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin y el quinto el papa Benedicto XVI.

El poder no sólo lo da la política, las finanzas o la religión. El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ocupa el número 57 y Joaquín Guzmán Loera, del cartel mexicano de Sinaloa, el 60. Como en otras ocasiones, no falta la omnipresente Oprah Winfrey (64), que por cierto, es la única mujer que aparece en otra de las listas, la de los mayores millonarios.

El dirigente chino Hu Jintao ha sustituido a Barack Obama como cabeza de la lista Forbes de los más poderosos.REUTERS