Seat potenciará desde Madrid su red de ventas en España

La compañía busca un nicho de mercado en las flotas de instituciones y empresas

La ofensiva comercial de Seat para reforzar su presencia en el mercado español pasará por Madrid. El grueso de las nuevas contrataciones que realice la compañía para su área de ventas, que hoy conforman cerca de 90 personas, se realizará en la capital española. La idea de potenciar la presencia en Madrid busca trabar mayores lazos con instituciones nacionales y locales que puedan redundar en contratos de flotas de coches de la marca española, según fuent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ofensiva comercial de Seat para reforzar su presencia en el mercado español pasará por Madrid. El grueso de las nuevas contrataciones que realice la compañía para su área de ventas, que hoy conforman cerca de 90 personas, se realizará en la capital española. La idea de potenciar la presencia en Madrid busca trabar mayores lazos con instituciones nacionales y locales que puedan redundar en contratos de flotas de coches de la marca española, según fuentes de la compañía que preside James Muir. En la capital española se establecerá el equipo directivo del área comercial para el mercado doméstico, que lidera Vicente Adrián, y que ahora ya opera a caballo entre Madrid y Barcelona.

La filial española de Volkswagen (VW) busca en las flotas una de las palancas de crecimiento, una vez se ha situado a la cabeza como marcas de ventas en el mercado doméstico en lo que va de año. En Cataluña, donde Seat tiene su fábrica española y donde la relación con la Generalitat y las instituciones locales es estrecha, la compañía que preside James Muir ha logrado cerrar contratos para nutrir de vehículos tanto a la Guardia Urbana de Barcelona como a los Mossos d'Esquadra.

Fuentes sindicales valoran positivamente que se refuerce la presencia en Madrid, en la medida en la que vender más coches redundará en Martorell, pero piden definición al proyecto. No quieren que sean traslados obligatorios y, si hay traslados, "queremos negociar mejoras económicas para los afectados", explica Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat. Fuentes sindicales aseguran que algunos contratos para nuevas incorporaciones en el área comercial incorporan como condición estar abierto al traslado a Madrid.