Breves de la jornada

FCC emite 450 millones en deuda canjeable por acciones

La constructora prevé ofrecer un interés anual de entre el 5,5% y el 6%

La constructora FCC ha anunciado hoy una emisión de bonos canjeables por acciones entre inversores cualificados internacionales con el que prevé captar un importe inicial de 450 millones de euros, según ha informado hoy el grupo presidido por Baldomero Falcones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, cuyo precio de canje se fijará previsiblemente hoy, tendrá un interés fijo anual pagadero semestralmente pendiente de concretar, aunque la compañía calcula que estará entre el 5,50% y el 6%. La emisión, cuya prima de emisión se situará entre el 28% y el 33% del precio, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

FCC coloca 450 millones en bonos canjeables por acciones

La constructora FCC ha anunciado hoy una emisión de bonos canjeables por acciones entre inversores cualificados internacionales con el que prevé captar un importe inicial de 450 millones de euros, según ha informado hoy el grupo presidido por Baldomero Falcones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, cuyo precio de canje se fijará previsiblemente hoy, tendrá un interés fijo anual pagadero semestralmente pendiente de concretar, aunque la compañía calcula que estará entre el 5,50% y el 6%. La emisión, cuya prima de emisión se situará entre el 28% y el 33% del precio, estará asegurada por Barclays Bank y Société Génerale.

FCC asumirá un compromiso de 'lock-up' de 120 días contados desde la firma del contrato de emisión, en virtud del cual se comprometerá a no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de valores, acciones u opciones en dicho periodo. Esta restricción no afectará a la ampliación de capital para la emisión de acciones de FCC que, en su caso, pudiera ser aprobada por la junta general extraordinaria que convocará próximamente.

Los precios industriales siguen cayendo, pero menos

Los precios de importación de productos industriales bajaron el 9,8% en agosto respecto al mismo mes de 2008, y los de exportación lo hicieron el 4,6%, algo que, en ambos casos, supone la primera moderación del retroceso tras ocho meses consecutivos de descensos, según datos del INE.

En cuanto a los precios de las importaciones, los de los bienes energéicos disminuyeron el 34,3% en agosto con respecto al mismo mes de 2008, seguidos de los de los bienes intermedios, que lo hicieron el 6,7% y de los de consumo con el 0,6%. Por el contrario, los precios de importación de los bienes de equipo aumentaron el 1,4% en agosto en tasa interanual.

El grupo SOS Cuétara ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, dentro del proceso de desinversión de activos liderado por Credit Suisse, se encuentran los activos que forman parte del denominado Proyecto Tierra aunque no ha recibido “ninguna oferta en firme ni tomado ningúna decisión al respecto”. Entre los interesados está la lusa Sovena, fabricante del aceite Hacendado, marca perteneciente a Mercadona.

Este proyecto, presentado en 2007, contemplaba una inversión de entre ocho y diez millones de euros al año para promover nuevas explotaciones de olivar de alto rendimiento (unas 10.000 hectáreas anuales), que permitirían al grupo cubrir en un plazo de diez años el 30% de sus necesidades de materia prima, según se estimó en aquel momento.

Air Lingus reduce plantilla en 676 personas

La aerolínea irlandesa Aer Lingus recortará 676 puestos de trabajo dentro del plan de reestructuración para reducir costes con el que prevé ahorrar unos 97 millones de euros (143 millones de libras) al año de aquí a 2011. La aerolínea, que al igual que el resto está intentando capear la crisis echando mano de sus reservas de liquidez, explicó que ya cuenta con una previsión de 489 bajas voluntarias entre su personal operativo y de apoyo. Además, ha anunciado que moderará los salarios de su personal.

Bruselas multa con 67,6 millones a seis fabricantes de transformadores

La Comisión Europea ha impuesto hoy una multa de 67,6 millones de euros a seis fabricantes de transformadores eléctricos -el suizo ABB, los franceses Areva T&D y Alstom y los japoneses Fuji Electrics, Hitachi y Toshiba- por haber llegado a un acuerdo ilegal para repartirse el mercado. La compañía alemana Siemens también participó en el cártel pero ha escapado de la sanción por haberlo delatado ante el Ejecutivo comunitario.