Colonial concede a sus acreedores derechos de compra sobre el 15,45% de FCC y el 33% de SFL

La operación se suma a la venta de activos anunciada hace dos meses para reducir su deuda en 3.000 millones

Colonial ha concedido opciones de compra sobre sus participaciones en FCC (15,45%) y en Société Foncière Lyonnaise (SFL), donde controla un 33% del capital, a los bancos coordinadores y a otros bancos que componen el sindicato de sus bancos acreedores, entre los que no se incluyen las entidades con representación en el consejo de la sociedad.

Además, la compañía presidida por Juan José Bruñera ha informado a la CNMV que la concesión de estas opciones no supone la paralización del proceso de venta de dichas participaciones ya iniciado por la sociedad con el objetivo de reducir unos 3.000...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Colonial ha concedido opciones de compra sobre sus participaciones en FCC (15,45%) y en Société Foncière Lyonnaise (SFL), donde controla un 33% del capital, a los bancos coordinadores y a otros bancos que componen el sindicato de sus bancos acreedores, entre los que no se incluyen las entidades con representación en el consejo de la sociedad.

Además, la compañía presidida por Juan José Bruñera ha informado a la CNMV que la concesión de estas opciones no supone la paralización del proceso de venta de dichas participaciones ya iniciado por la sociedad con el objetivo de reducir unos 3.000 millones de euros de su endeudamiento.

Los bancos coordinadores Calyon, EuroHypo AG, Goldman Sachs International y The Royal Bank of Scotland (RBS) tendrán opciones de compra sobre el 3,40% cada una, mientras que el resto de entidades acreedoras podrán adquirir el 1,87% del capital de FCC. Por su parte, el capital de SFL que ha puesto a disposición de las entidades será del 7,25% para cada una, frente al 3,99% que podrán comprar el resto de entidades acreedoras.

Más información

Los bancos acreedores que quieran hacerse con estas opciones podrán notificarlo entre el 11 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009, para ejercitar las opciones en un plazo máximo de 10 días desde su notificación. Aunque no se ha informado sobre el precio al que se ejecutarían estas opciones de compra, el 14,45% de FCC tiene un precio aproximado de mercado de 520 millones a cierre de ayer.

Otras opciones

En el caso de que los bancos coordinadores y el grupo de bancos acreedores no ejercitasen íntegramente sus opciones dentro del plazo de ejercicio, Colonial "podrá, respecto a las acciones no adquiridas, tomar cualquier decisión que estime oportuno sobre el proceso de venta de las mismas".

En este sentido, la inmobiliaria ha precisado que el periodo para notificar el ejercicio de las opciones será el comprendido entre el 11 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2009, y ha apuntado que deberán ejercitarse en un plazo máximo de diez días desde la notificación de la sociedad.

El pasado mes de septiembre, el presidente de Colonial, Juan José Brugera explicó que la compañía llevará a cabo una emisión de bonos convertibles por valor de hasta 1.400 millones de euros y un plan de venta de activos que incluía un 15% de FCC, un 33% de la filial francesa SFL y de la filial de centros comerciales de Riofisa, con el objetivo de reducir sus números rojos.

La situación del mercado inmobiliario y el peso de la deuda en su balance, 8.975 millones -un 76,8% del valor de sus activos a 30 de septiembre-, ha modificado los planteamientos con los que Colonial inició el año y que no contemplaban por aquel entonces la posibilidad de deshacerse de esta participación, no así con SFL.