Abertis duda ahora si retoma la fusión con Autostrade

El consejero delegado sitúa las conversaciones para 2008, pero muestra escepticismo de cara al resultado

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, ha anunciado hoy que a partir de 2008 se pueden retomar las conversaciones para una posible fusión con la concesionaria de autopistas italiana Atlantia (antes Autoestrade). Pero Alemany también ha dejado entrever que las circunstancias de ambas empresas, así como sus perfiles particulares, han cambiado. La duda ha planeado sobre las declaraciones del consejero durante el desayuno coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en el que ha participado esta mañana. Alemany ha sentenciado que, prescindiría d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, ha anunciado hoy que a partir de 2008 se pueden retomar las conversaciones para una posible fusión con la concesionaria de autopistas italiana Atlantia (antes Autoestrade). Pero Alemany también ha dejado entrever que las circunstancias de ambas empresas, así como sus perfiles particulares, han cambiado. La duda ha planeado sobre las declaraciones del consejero durante el desayuno coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en el que ha participado esta mañana. Alemany ha sentenciado que, prescindiría de la operación si ésta no saliera adelante en un plazo máximo de un año.

Más información

Un año de plazo para intentarlo de nuevo con Autostrade. Es la marca personal establecida por Salvador Alemany para hacerse con la italiana. Pese a las dudas manifestadas y no falto de ambigüedad, el empresario ha destacado que Italia sigue siendo para ellos un mercado prioritario en Europa y que, aparte de sus negocios en aparcamientos, también se orientan hacia otras actividades como telecomunicaciones, logística, autopistas y aeropuertos.

La proyectada fusión entre ambas compañías se vio congelada a finales del año pasado debido a los obstáculos planteados por el Ejecutivo italiano en el marco tarifario y el cambio de normas sobre las concesiones de autopistas.

El pasado 4 de octubre el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, reiteró que una eventual fusión entre la concesionaria de autopistas italiana y la española Abertis necesitaría la "autorización" del Gobierno transalpino.

Archivado En