El Santander patrocinará la Copa Libertadores

El torneo más importante de clubes de fútbol de América pasará a llamarse también con el nombre del banco

El Banco Santander patrocinará la Copa Libertadores de América durante los próximos cinco años. El acuerdo, que la entidad presidida por Emilio Botín acaba de firmar en Asunción (Paraguay) con Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), supone un desembolso de siete millones de euros anuales a partir de 2008. El campeonato, el correspondiente a la Champions League europea, se llamará Copa Santander Libertadores. El Santander, que sustituye a Toyota, se ganantiza la publicidad en todo el campeonato, así como en las retransmisiones deportivas. La Copa Libertadores es la competición de clube...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Santander patrocinará la Copa Libertadores de América durante los próximos cinco años. El acuerdo, que la entidad presidida por Emilio Botín acaba de firmar en Asunción (Paraguay) con Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), supone un desembolso de siete millones de euros anuales a partir de 2008. El campeonato, el correspondiente a la Champions League europea, se llamará Copa Santander Libertadores. El Santander, que sustituye a Toyota, se ganantiza la publicidad en todo el campeonato, así como en las retransmisiones deportivas. La Copa Libertadores es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina. Con más de 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 partidos y en la que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, alcanza en cada temporada una audiencia de más de 1.500 millones de personas.

El banco, el mayor de América Latina, ha decidido apostar fuerte por los eventos deportivos que puedan darle una notoriedad global en unas zonas en las que tenga fuerte presencia, como es el caso de Latinoamérica, donde está presente prácticamente en todos los países del área con su marca bancaria. Además, después del éxito alcanzado con el patrocinio de Mac laren y los pilotos fernando Alonso y Lewis Hamilton en la Fórmula 1, la experiencia invita a que salte a otros deportes, según se puede deducir de la firma con la federación suramericana de fútbol, no será la última. El BBVA, principal rival del Santander, patrocina la segunda división española.