Guardiola: "Con Messi soy egoísta"

Lo normal para cualquiera, pasarse tres partidos sin marcar -Madrid, Villarreal y Valencia-, es fuente de inquietud cuando de Messi se trata. Cuestionado al respecto, Guardiola salió una vez más en defensa del delantero argentino. "Leo siempre juega bien, si no hace goles los da, participa en todas las acciones. Es superior a los demás aunque no esté fino". Se refirió el entrenador a los viajes y a un calendario repleto de compromisos. "Es el que es y hay que luchar contra ello. Que Leo haya fallado tan pocos penaltis es espectacular; tirados, además, en momentos de muchísima presión, como lo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo normal para cualquiera, pasarse tres partidos sin marcar -Madrid, Villarreal y Valencia-, es fuente de inquietud cuando de Messi se trata. Cuestionado al respecto, Guardiola salió una vez más en defensa del delantero argentino. "Leo siempre juega bien, si no hace goles los da, participa en todas las acciones. Es superior a los demás aunque no esté fino". Se refirió el entrenador a los viajes y a un calendario repleto de compromisos. "Es el que es y hay que luchar contra ello. Que Leo haya fallado tan pocos penaltis es espectacular; tirados, además, en momentos de muchísima presión, como lo ha hecho. Tiene un entrenador al que le gusta mucho verle en el campo. Todos estamos más cómodos cuando está sobre el césped. La inquietud de Leo es jugar y no quiero que esté triste. Es egoísmo: me gusta más verle en el campo". Xavi, en cambio, no jugó en Valencia. Guardiola argumentó: "Está mejor. Yo soy el primero en pensar que lo aguanta todo. Es muy fiable, pero lleva cuatro años sin descanso y llega un momento en que el cuerpo pide tregua".

Nuevamente fue preguntado sobre los arbitrajes y sobre las críticas de Sandro Rosell poco antes del partido en Valencia. "El presidente estuvo modélico. Tengo la gran suerte de que un día mis jugadores explicarán que nunca hubo una sola referencia que no fuera qué hemos de hacer para jugar bien", explicó Guardiola. "En un equipo tienes que priorizar y nosotros hemos priorizado. Todo se resume en ser mejor que el rival. A veces nos ayudan, a veces no. Y a veces me equivoco yo. No hay verdades absolutas en la vida". El entrenador azulgrana elogió a la Real Sociedad, que en la primera vuelta, en Anoeta, logró empatar después de que el Barcelona se adelantara por 0-2 en el marcador.