Crónica:BETIS 1 - GRANADA 2 | FÚTBOL | 21ª jornada de Liga

Abel baja los humos al Betis

El Granada gana el duelo regional ante un rival que reaccionó muy tarde

Magnífico estreno de Abel Resino en el banquillo del Granada. La especial condición de los futbolistas provocó que su llegada se tradujera en un estupendo triunfo sobre un Betis ensimismado por su buen juego ante el Barcelona y su empate frente al Sevilla. Abel bajó los humos al cuadro de Mel, que cedió demasiado terreno en el primer tiempo. El cuadro sevillano recibió de sopetón un baño de realidad. La pelea en los sótanos de la Liga implica no conceder la más mínima ventaja al rival. El Betis no cumplió este mandamiento básico. Sin chispa y desconectado, el conjunto de Mel fue un juguete en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Magnífico estreno de Abel Resino en el banquillo del Granada. La especial condición de los futbolistas provocó que su llegada se tradujera en un estupendo triunfo sobre un Betis ensimismado por su buen juego ante el Barcelona y su empate frente al Sevilla. Abel bajó los humos al cuadro de Mel, que cedió demasiado terreno en el primer tiempo. El cuadro sevillano recibió de sopetón un baño de realidad. La pelea en los sótanos de la Liga implica no conceder la más mínima ventaja al rival. El Betis no cumplió este mandamiento básico. Sin chispa y desconectado, el conjunto de Mel fue un juguete en manos del Granada, que supo hacerse con el balón.

Yebda, Mikel Rico y Martins ahogaron a Beñat, la fuente de fútbol del Betis. El propio Martins se coló hasta la cocina para asistir a Ighalo, que la puso imposible para Casto. El meta, vital en otros partidos, falló en su salida ante Jara, que asistió a Martins para hacer el segundo gol. El Granada dominaba en el juego y el marcador. El Betis, que peor no lo podía hacer, mejoró luego. Acertó Pereira y dio cierta emoción al final. El Granada tiró entonces de oficio.

BETIS 1 - GRANADA 2

Betis: Casto; Isidoro (Pereira, m. 64), Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, m. 46); Juanma, Roque Santa Cruz y Rubén Castro (Jorge Molina, m. 57). No utilizados: Fabricio; Paulao, Cañas y Jefferson Montero.

Granada: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Yebda; Jara (Jaime, m. 66), Martins (Abel Gómez, m. 71), Dani Benítez (Fran Rico, m. 84); e Ighalo. No utilizados: José Juan; Cortés, Mainz y Àlex Geijo.

Goles: 0-1. M. 12. Ighalo. 0-2. M. 39. Martins. 1-2. M. 81. Pereira.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Salva Sevilla, Yebda, Ighalo, Dani Benítez, Nacho, Mario y Julio César.

36.755 espectadores en el Villamarín.