Un vicerrector de la Jaume I denuncia a un profesor por acoso a su hija

El vicerrector de Prospectiva, Dinamización y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I de Castellón, Juan Luis Gómez Colomer, ha denunciado que su hija ha sufrido "acoso y maltrato laboral continuado" por parte del director de un máster adscrito al área de Ciencias Experimentales que se imparte en la misma universidad. Gómez Colomer dice que se enteró en Navidad, cuando su hija "se derrumbó", y afirma que ha sido tratada como "una persona sin inteligencia", con "insultos y gritos reiterados" y ha sido considerada "como un objeto" por este profesor. Según ha confirmado la universida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicerrector de Prospectiva, Dinamización y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I de Castellón, Juan Luis Gómez Colomer, ha denunciado que su hija ha sufrido "acoso y maltrato laboral continuado" por parte del director de un máster adscrito al área de Ciencias Experimentales que se imparte en la misma universidad. Gómez Colomer dice que se enteró en Navidad, cuando su hija "se derrumbó", y afirma que ha sido tratada como "una persona sin inteligencia", con "insultos y gritos reiterados" y ha sido considerada "como un objeto" por este profesor. Según ha confirmado la universidad, la chica había obtenido una beca y trabajaba como personal de investigación en el máster. Las fuentes confirman que la joven supuestamente acosada ha presentado dos denuncias ante la Unidad de Igualdad del centro y ante el Síndic de Greuges.

La Universitat Jaume I tiene un protocolo de acoso laboral y fuentes del rectorado han confirmado que han "iniciado la vía administrativa" en este caso, que el rector "escuchará" a las partes y "analizará" el asunto. Las consecuencias de este expediente dependen "de la gravedad" del supuesto acoso, insisten.

Llegar "hasta el final"

Universitat Jaume I prefiere no desvelar la identidad del profesor denunciado porque el expediente "se encuentra en sus inicios". "Todavía" no hay hechos probados, señala la institución, que dispone de métodos internos que garantizan "que se llegará hasta el final" del caso y se adoptarán las medidas oportunas.

Gómez Colomer advierte de que si la vía administrativa no le satisface, recurrirá a la penal. Según dice, el sospechoso de acoso tiene "un largo expediente de maltrato laboral a mujeres" en el centro universitario, pero que hasta ahora "ha tenido suerte" y nadie le había denunciado. Gómez Colomer ha dimitido como vicerrector por si "alguien interpreta" que utiliza el cargo "para ir contra el maltratador", pero seguirá como catedrático de Derecho Procesal. Sostiene que quiere "justicia" y no "venganza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En