Por fin llegó el invierno

El temporal de nieve dejó sin clase a 214 escolares

La primera jornada invernal con mayúsculas en lo que va de año se cebó ayer con los escolares y las carreteras del interior. El temporal de nieve dejó sin clase a 214 alumnos y causó problemas en una decena de vías.

Los problemas más importantes por la nevada se produjeron en el norte del interior de Castellón y en el Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia. En Alicante, pese a que el blanco elemento también hizo acto de presencia en los picos más altos de la Sierra de Mariola y Aitana, esta irrupción del ambiente netamente invernal apenas causó incidencias, más allá del descenso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera jornada invernal con mayúsculas en lo que va de año se cebó ayer con los escolares y las carreteras del interior. El temporal de nieve dejó sin clase a 214 alumnos y causó problemas en una decena de vías.

Los problemas más importantes por la nevada se produjeron en el norte del interior de Castellón y en el Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia. En Alicante, pese a que el blanco elemento también hizo acto de presencia en los picos más altos de la Sierra de Mariola y Aitana, esta irrupción del ambiente netamente invernal apenas causó incidencias, más allá del descenso térmico.

En la ciudad de Valencia, el temporal fue de lluvia. En la tarde ayer, una tormenta descargó, en una hora 20 litros por metro cuadrado y dejó atrapados vehículos en vados inundables.

Más información

Los alumnos afectados por el temporal de nieve fueron los estudiantes el Centro Rural Agrupado (122 niños) y el Instituto de Educación Secundaria (82), ambos en el Ricón de Ademuz, y los nueve alumnos de aulario de la localidad de El Toro, en el Alto Palancia.

En Castellón, 140 efectivos entre bomberos del consorcio provincial y brigadas de emergencias trabajaron desde las ocho de la mañana para despejar de nieve las carreteras del interior. El consorcio desplegó 15 máquinas quitanieves y cinco camiones de sal para ello. Las zonas más afectadas se localizaron en Els Ports (Vilafranca, Castellfort, Morella, Herbés, Fredes y la Tinença de Benifassà, principalmente) así como la zona de Vistavella en la comarca de l'Alcalatén. Los trabajos se prologaron durante todo el día pero el cese de las precipitaciones llevó al consorcio a retirar las unidades sobre las nueve de la noche. "Solo hemos actuado en limpieza de viales, no ha habido ninguna alerta", indicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Emergencias decretó el uso de cadenas en ocho viales, cuatro de ellos en Els Ports, dos en l'Alcalatén y otros dos en l'Alt Maestrat. Se cortó la CV-241 en el Alto Palancia y se impidió el paso de vehículos pesados en la N-330 en el Rincón de Ademuz.

Al cierre de esta edición el tráfico rodado estaba reestablecido en toda la red viaria de la Comunidad Valenciana.

Una imagen de la nevada que cayó ayer por la mañana en las comarcas del interior del norte de Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

Archivado En