La 'número dos' de la Junta se alinea con la "visión de futuro" de Chacón

Mar Moreno respalda "a título personal" a la candidata a dirigir el PSOE

El recién nacido espíritu de Olula provocó ayer las primeras grietas en la "neutralidad activa" que propugna el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para los socialistas andaluces ante el 38º Congreso Federal del PSOE, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón se disputan el liderazgo del partido. En el mitin inaugural de su candidatura, en Olula del Río (Almería), Chacón trató indisimuladamente de atraerse el favor de los socialistas andaluces, que suponen aproximadamente un cuarto de los delegados que votarán en el Congreso, que se celebrará en Sevilla el primer fin de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El recién nacido espíritu de Olula provocó ayer las primeras grietas en la "neutralidad activa" que propugna el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para los socialistas andaluces ante el 38º Congreso Federal del PSOE, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón se disputan el liderazgo del partido. En el mitin inaugural de su candidatura, en Olula del Río (Almería), Chacón trató indisimuladamente de atraerse el favor de los socialistas andaluces, que suponen aproximadamente un cuarto de los delegados que votarán en el Congreso, que se celebrará en Sevilla el primer fin de semana de febrero.

Chacón se fue del pueblo de su padre con varios apoyos andaluces. El más significativo fue el de Mar Moreno. La consejera de Presidencia se mostró "emocionada" por el discurso de Chacón y alabó su "visión" del "futuro del partido y de la sociedad española". "La política sin emoción no es más que administración (...) Valoro sobre todo el apoyo tan expreso a Andalucía y al proyecto de su presidente, José Antonio Griñán", afirmó Moreno, cuyas simpatías por Chacón son conocidas. En cualquier caso, la número dos de la Junta aclaró que acudió al mitin de Olula "a título personal", sin representar al Gobierno andaluz ni al partido.

Chacón dedicó buena parte de su intervención a regalar los oídos de los afiliados andaluces con constantes alusiones a los logros del socialismo en la comunidad que, según ella, "más allá de ser un granero de votos es un granero de ideas socialistas". "Ninguna tierra ha recorrido más distancia y ha cambiado tanto en tan poco tiempo", dijo. La exministra de Defensa tampoco escatimó piropos a la "ética y la solvencia" de Griñán, que tras el Congreso de Sevilla se enfrenta a las elecciones autonómicas.

Precisamente, Chacón manifestó que lo "más importante" en el momento actual es que los socialistas "sigan gobernando" en esta comunidad. "En las próximas semanas todos los socialistas seremos andaluces desde el primero al último, y por eso anuncio que si soy secretaria general del PSOE no habrá otra cita en mi agenda más importante que Andalucía". Para Chacón, frente a los recortes al estado de bienestar, en especial en las comunidades gobernadas por la derecha, Andalucía ha alcanzado un sistema de protección social "modélico".

En el auditorio había otros miembros del PSOE regional, como la presidenta del partido, Rosa Torres, o el alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero. La secretaria de organización, Susana Díaz, y el secretario provincial de Almería, José Luis Sánchez Teruel, acudieron al acto por cortesía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En