Primer aniversario en Poblet

La tranquilidad y la paz que se respira en el monasterio de Santa Maria de Poblet (Conca de Barberà) fueron las escogidas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para celebrar, ayer, el día de su primer aniversario al frente del Ejecutivo catalán. Aunque es conocido como el conjunto monástico habitado más grande del continente europeo, es mucha la gente que se acerca al monasterio de Poblet para encontrar silencio y sosiego, justo lo que necesitaba Mas después de un ajetreado año marcado por los recortes y que ha culminado con el suspenso que le han propinado los catalanes a través de una...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tranquilidad y la paz que se respira en el monasterio de Santa Maria de Poblet (Conca de Barberà) fueron las escogidas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para celebrar, ayer, el día de su primer aniversario al frente del Ejecutivo catalán. Aunque es conocido como el conjunto monástico habitado más grande del continente europeo, es mucha la gente que se acerca al monasterio de Poblet para encontrar silencio y sosiego, justo lo que necesitaba Mas después de un ajetreado año marcado por los recortes y que ha culminado con el suspenso que le han propinado los catalanes a través de una encuesta oficial de la Generalitat.

La visita del presidente no alteró la rutina de los monjes, quienes siguieron con sus oraciones, pasearon por el claustro y leyeron en la biblioteca. Mas, que no quiso hacer declaraciones, pasó la tarde observando y escuchando atentamente la historia del monasterio de Poblet, un conjunto arquitectónico de la orden del Císter fundado en 1150. Acompañado por el abad, Josep Alegre, y el prior del monasterio, Lluc Torcal, el presidente de la Generalitat paseó por todos los rincones del conjunto monástico, espacios también visitados en numerosas ocasiones por los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Jordi Pujol.

Al finalizar la visita, Mas firmó en el Libro de Honor de la comunidad y presidió la reunión del patronato del Reial Monestir de Santa Maria de Poblet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En