Crónica:BIZKAIA BILBAO 77 - CAJA LABORAL 72 | BALONCESTO | Euroliga

El novato se gradúa

El Bizkaia Bilbao hace historia al acceder al Top 16 de la Euroliga y apea de ella por primera vez al Caja Laboral en un tenso derbi

El Bizkaia Bilbao y el Caja Laboral hicieron historia al mismo tiempo ayer por motivos bien diferentes. El equipo de Katsikaris inició una nueva era al pasar a la segunda fase de la Euroliga, competición en la que se estrenaba este curso. Mientras, los alaveses se apearon por primera vez de la competición europea al perder en Miribilla y hacerlo también el Cantú ante el Fenerbahçe.

Este duelo inédito tuvo, pese a su singularidad, los ingredientes habituales. El pase a la segunda fase de la Euroliga citó a dos vecinos diferentes, pero con mucho en común, como el carácter entregado y luch...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Bizkaia Bilbao y el Caja Laboral hicieron historia al mismo tiempo ayer por motivos bien diferentes. El equipo de Katsikaris inició una nueva era al pasar a la segunda fase de la Euroliga, competición en la que se estrenaba este curso. Mientras, los alaveses se apearon por primera vez de la competición europea al perder en Miribilla y hacerlo también el Cantú ante el Fenerbahçe.

Este duelo inédito tuvo, pese a su singularidad, los ingredientes habituales. El pase a la segunda fase de la Euroliga citó a dos vecinos diferentes, pero con mucho en común, como el carácter entregado y luchador para plantar cara a los trances más complejos. También tuvo la tensión acumulada y el derroche defensivo que ambos equipos son capaces de armar.

BIZKAIA BILBAO 77 - CAJA LABORAL 72

Bizkaia Bilbao: Jackson (8), Blums (11), Mumbrú (10), Banic (18) y D'or Fischer (6) -equipo inicial-; Josh Fisher (0), Grimau (4), Vasileiadis (7), Hervelle (7) y Mavroeidis (6).

Caja Laboral: Prigioni (13), Ribas (10), San Emeterio (0), Teletovic (12) y Mirko Bjelica (15) -equipo inicial-; Heurtel (0), Oleson (10), Nemanja Bjelica (8) y Golubobic (4).

Árbitros: Ziemblicki (Pol.), Maestre (Fra.) y Viator (Fra.). Sin eliminados.

10.000 espectadores en el Bilbao Arena.

Ambos equipos saltaron a la cancha con sus líneas defensivas bien apretadas, durísimas, lo que impidió que los puntos abundaran. Solo escaparon del marcaje, por listos y por rápidos, Pablo Prigioni y Milko Bjelica, que aprovecharon las frecuentes pérdidas de balón del rival. Tan habituales son que el Bilbao ostenta el primer puesto de la Liga Endesa en dicho capítulo.

La capacidad de nadar en las aguas más turbulentas, de la que pueden presumir ambos equipos, les permitió hacerse pequeños huecos para ir minando al otro. El Caja Laboral, acostumbrado a duelos de alto voltaje y a ganar a los bilbaínos en choques decisivos, quiso impresionar a los de Katsikaris con su fina puntería desde la línea exterior y lo consiguió. Nemanja Bjelica anotó dos triples tan redondos que los aplaudieron con sincera admiración hasta los aficionados bilbaínos.

Blums, irreconocible en su labor recolectora de ocasiones, dejó el camino abierto a un paciente Aaron Jackson, que logró dejar reflejado un 20-20 en el marcador final del primer cuarto.

La infranqueable puerta de los alaveses añadió otro candado cuando Oleson entró en escena con su cara de niño bueno armado de malévolas intenciones desde la línea de triples. El Bizkaia, sin embargo, resistió el hostil juego orquestado por Ivanovic, y sacó la cabeza con Hervelle y un Banic estelar haciendo horas extras.

Tras el descanso, el Bizkaia obsequió al respetable un festival de triples a coro entre Mumbrú y Blums y con destellos sensacionales del veterano Banic que otorgaron a los bilbaínos 11 puntos de tranquilizadora ventaja. Al Caja Laboral le pasó lo que en la ida; pese a que la veteranía es un grado, el ímpetu de querer hacer historia trituró sus opciones.

Banic y Grimau celebran la clasificación del Bizkaia Bilbao para la siguiente ronda.TXETXU BERRUEZO

Archivado En