El CAAC suma 69 obras de 18 artistas a su colección

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha incorporado 69 obras de 18 artistas a su colección permanente durante 2011. El CAAC, que ha invertido 116.000 euros en las adquisiciones (el doble que en 2010), ha incorporado las piezas en calidad de compras, donaciones y depósitos. Este último apartado supone el depósito de la obra durante cinco años renovables. "Nuestra experiencia nos dice que la mayor parte de las obras en depósito se quedan en el CAAC", señaló ayer el director del centro, Juan Antonio Álvarez Reyes. Tras el ingreso de estas piezas, la colección permanente del CAAC reúne 2...

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El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha incorporado 69 obras de 18 artistas a su colección permanente durante 2011. El CAAC, que ha invertido 116.000 euros en las adquisiciones (el doble que en 2010), ha incorporado las piezas en calidad de compras, donaciones y depósitos. Este último apartado supone el depósito de la obra durante cinco años renovables. "Nuestra experiencia nos dice que la mayor parte de las obras en depósito se quedan en el CAAC", señaló ayer el director del centro, Juan Antonio Álvarez Reyes. Tras el ingreso de estas piezas, la colección permanente del CAAC reúne 2.212 obras.

Un total de 13 piezas se han incorporado al CAAC por compra; 17 son donaciones, y 39 son depósitos. Las piezas compradas son obras de Nazario (cuatro), Inmaculada Salinas (dos), Ruth Ewan, Alfredo Jaar, Marta Minujín, Jesús Palomino, Francesc Ruiz, John Baldessari y Lara Almarcegui. Las donaciones son de Curro González (ocho), José Miguel de Prada Poole (cuatro), Juan Sebastián Bollaín (dos), Anikka Ström (dos) y Federico Guzmán. Las obras en depósito pertenecen a Jorge Yeregui (13), Miguel Brieva (11), Curro González (nueve), Nazario (dos), Inmaculada Salinas (dos), Rodrigo Martín Freire y José María Bermejo.

Álvarez Reyes recordó que de los nueve artistas a los que se les ha comprado obras tres son andaluces (Nazario, Salinas y Palomino). También hizo hincapié en la apuesta por el arte latinoamericano con la compra de obras de Jaar y Minujín. Álvarez Reyes señaló asimismo que la política de compras ha tenido una vocación de igualdad (cuatro mujeres y cinco hombres).

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