El PSPV de Alicante lleva ante el Síndic la opacidad de Castedo

"La legalidad en este Ayuntamiento no se cumple". La portavoz del Grupo Socialista municipal de Alicante, Elena Martín, denunció ayer en conferencia de prensa que tras más de seis meses de mandato se ven obligados a denunciar ante la Sindicatura de Greuges la opacidad del equipo de gobierno, en manos del PP. Martín aseguró que más de la mitad (60%) de las 280 solicitudes de información presentadas al equipo de gobierno no han sido contestadas y el resto han recibido una respuesta sesgada y fuera del plazo legal. Las preguntas dirigidas a la alcaldía y a la Concejalía de Hacienda son las más op...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La legalidad en este Ayuntamiento no se cumple". La portavoz del Grupo Socialista municipal de Alicante, Elena Martín, denunció ayer en conferencia de prensa que tras más de seis meses de mandato se ven obligados a denunciar ante la Sindicatura de Greuges la opacidad del equipo de gobierno, en manos del PP. Martín aseguró que más de la mitad (60%) de las 280 solicitudes de información presentadas al equipo de gobierno no han sido contestadas y el resto han recibido una respuesta sesgada y fuera del plazo legal. Las preguntas dirigidas a la alcaldía y a la Concejalía de Hacienda son las más opacas y temas como las contratas de servicios públicos, los asesores o las obras son las solicitudes con menos respuestas.

Martín denunció el "talante poco democrático" y la "falta de transparencia" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, y recordó que la ley les ampara como oposición. Además, aseguró que el equipo de gobierno está "vulnerando derechos fundamentales" con esta actitud. "Es evidente que la señora Castedo no quiere rendir cuentas ante nada ni ante nadie", lamentó la portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En