Compromiso reiterado

Ahora que está a punto de llegar al Gobierno, Rajoy quiere evitar los compromisos, pero en la oposición sí los hizo. En julio, un día antes de un Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que todos los representantes del PP pidieron cinco años más para devolver la deuda con el Estado por los anticipos, Rajoy les apoyó: "En su día se les dio más dinero del que les correspondía porque se equivocó de diagnóstico. Eso les ha causado un problema de liquidez. La forma de solucionarlo es solicitar una ampliación del plazo para restituir esos adelantos", dijo. Después, el líder del PP se compromet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ahora que está a punto de llegar al Gobierno, Rajoy quiere evitar los compromisos, pero en la oposición sí los hizo. En julio, un día antes de un Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que todos los representantes del PP pidieron cinco años más para devolver la deuda con el Estado por los anticipos, Rajoy les apoyó: "En su día se les dio más dinero del que les correspondía porque se equivocó de diagnóstico. Eso les ha causado un problema de liquidez. La forma de solucionarlo es solicitar una ampliación del plazo para restituir esos adelantos", dijo. Después, el líder del PP se comprometió a hacer ese aplazamiento cuando él llegara al Gobierno.

Lo hizo varias veces, también en Soutomaior en septiembre. "Creo que es obligación del Estado hablar con las comunidades autónomas y darle un mayor plazo para devolver esos recursos", dijo. Ayer incluso la Xunta de Galicia aplaudió el supuesto compromiso de Rajoy, aunque después el propio Alberto Núñez Feijóo matizó tras la aclaración de Javier Arenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO