Trifulca entre trabajadores y Policía Local en Los Barrios

Un agente de la Policía Local de Los Barrios (Cádiz) resultó herido leve durante el forcejeo que ayer se produjo a las puertas del Ayuntamiento de la población entre trabajadores municipales y agentes de dicho cuerpo.

Los incidentes se produjeron a raíz de una convocatoria del alcalde de la localidad, el andalucista Jorge Romero, quien citó en el salón de plenos a los 178 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno. Cuando una decena de empleados se disponían a entrar en las dependencias municipales para escuchar la propuest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un agente de la Policía Local de Los Barrios (Cádiz) resultó herido leve durante el forcejeo que ayer se produjo a las puertas del Ayuntamiento de la población entre trabajadores municipales y agentes de dicho cuerpo.

Los incidentes se produjeron a raíz de una convocatoria del alcalde de la localidad, el andalucista Jorge Romero, quien citó en el salón de plenos a los 178 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno. Cuando una decena de empleados se disponían a entrar en las dependencias municipales para escuchar la propuesta del equipo de gobierno, tres sindicalistas se colaron en el edificio por la fuerza y, seguidamente, fueron desalojados por la policía. El incidente provocó una avalancha de trabajadores hacia el interior del Consistorio que acabó con la rotura de varios cristales y puertas.

Ante lo sucedido, el representante sindical de CC OO en el Ayuntamiento, Jesús Gutiérrez, reconoció que, "fruto de la tensión se han roto algunos materiales, especialmente cristales". Gutiérrez insistió: "El alcalde debería explicar sus intenciones a todos por igual y no hacer lotes".

Romero lamentó los destrozos causados en el salón de plenos y aseguró que salió a dialogar con los trabajadores: "Con el objeto de dar la cara y explicar nuestra postura sobre esta situación". "Me encontré a los sindicalistas alentando a los trabajadores a que no nos escuchasen".

Los sindicatos han convocado para las 18.00 una manifestación en apoyo de los 178 empleados públicos afectados por el ERE.

Archivado En