Dimite la mitad de la dirección de IU en Extremadura

Ocho de los 17 miembros de la Presidencia de IU-Extremadura presentaron el pasado domingo su dimisión y serán sustituidos en breve, según confirmó ayer a este periódico Pedro Escobar, coordinador regional de la federación. Escobar aseguró que las dimisiones no tienen "nada que ver" con la decisión tomada el pasado julio de facilitar un Gobierno del PP en la Junta después de tres décadas de mayoría absoluta del PSOE; ninguno de los dirigentes que abandonan la dirección, sostiene el coordinador, ha alegado discrepancias con la línea política de IU-Extremadura. Escobar admite, sin embargo, que al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho de los 17 miembros de la Presidencia de IU-Extremadura presentaron el pasado domingo su dimisión y serán sustituidos en breve, según confirmó ayer a este periódico Pedro Escobar, coordinador regional de la federación. Escobar aseguró que las dimisiones no tienen "nada que ver" con la decisión tomada el pasado julio de facilitar un Gobierno del PP en la Junta después de tres décadas de mayoría absoluta del PSOE; ninguno de los dirigentes que abandonan la dirección, sostiene el coordinador, ha alegado discrepancias con la línea política de IU-Extremadura. Escobar admite, sin embargo, que algunos de ellos han expuesto sus razones por escrito en unas "cartas" cuyo contenido él no va a desvelar.

Según el coordinador, cuatro de los dimitidos dejan la dirección para atender mejor sus obligaciones como concejales: Manuel Sosa, en el Ayuntamiento de Badajoz; Álvaro Vázquez, en el de Mérida; Luis Ranilla, en el de Plasencia, y Margarita González-Jubete, en el de Cáceres. Los otros cuatro dirigentes que se van no son concejales, pero "tienen mucho trabajo que atender en sus agrupaciones locales", argumenta Escobar. Se trata de Arístides García y Luis Gibello, de la agrupación de Cáceres; y Miguel Ángel Herrera y Rafael González, de Mérida. "Yo no le he pedido la dimisión a nadie", puntualiza el máximo responsable de IU-Extremadura.

El Gobierno extremeño, del PP, presentó ayer su proyecto de presupuestos para 2012: 4.914 millones, un 5,34% menos que este año, informa Eva Sáiz. El recorte queda muy lejos del 10% o 20% que había anunciado el presidente, José Antonio Monago. En lugar de realizar ajustes más duros, Monago contraerá deuda por 442,5 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO