Commerzbank estudia crear un 'banco malo' para los bonos de periféricos

Commerzbank, el segundo banco alemán por activos, está estudiando crear un banco malo en el que depositaría los bonos soberanos de los países golpeados por la crisis de deuda. Esta entidad tendría el respaldo del Gobierno, según adelantaba ayer Financial Times en su edición digital. La entidad alemana, que tendrá que aumentar en 3.000 millones su capital para cumplir con los parámetros de solvencia marcados por la Unión Europea, ha admitido que la crisis de deuda soberana ha golpeado su balance. En el banco malo, Commerzbank incluiría, al menos, los 13.000 millones que acu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Commerzbank, el segundo banco alemán por activos, está estudiando crear un banco malo en el que depositaría los bonos soberanos de los países golpeados por la crisis de deuda. Esta entidad tendría el respaldo del Gobierno, según adelantaba ayer Financial Times en su edición digital. La entidad alemana, que tendrá que aumentar en 3.000 millones su capital para cumplir con los parámetros de solvencia marcados por la Unión Europea, ha admitido que la crisis de deuda soberana ha golpeado su balance. En el banco malo, Commerzbank incluiría, al menos, los 13.000 millones que acumula en bonos de países como Italia, Grecia y España.

Commerzbank tiene dos ejemplos en los que fijarse para crear un banco malo en su propio país. WestLB y Hypo Real State ya lo hicieron para deshacerse de activos tóxicos.

Por otra parte, ayer se supo que el IASB, un supervisor internacional de las normas contables, se quejó el pasado junio a la autoridad bursátil europea (ESMA) de que los bancos franceses no recogían en sus balances la depreciación del 50% que los bonos griegos sufrían en ese momento.