Grecia intenta desbloquear 8.000 millones de ayudas

El nuevo primer ministro griego, Lukas Papademos, intentará desbloquear hoy en Bruselas los 8.000 millones -correspondientes al sexto tramo del primer rescate- que necesita imperiosamente para evitar la bancarrota, después de que Nueva Democracia, el partido de centro-derecha, haya puesto en peligro las negociaciones. El líder de la formación, Antonis Samaras, se reunió el sábado con los inspectores de la troika (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) y rechazó de nuevo comprometerse por escrito, como le reclaman, a apoyar las reformas y las condiciones de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo primer ministro griego, Lukas Papademos, intentará desbloquear hoy en Bruselas los 8.000 millones -correspondientes al sexto tramo del primer rescate- que necesita imperiosamente para evitar la bancarrota, después de que Nueva Democracia, el partido de centro-derecha, haya puesto en peligro las negociaciones. El líder de la formación, Antonis Samaras, se reunió el sábado con los inspectores de la troika (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) y rechazó de nuevo comprometerse por escrito, como le reclaman, a apoyar las reformas y las condiciones del segundo rescate.

En este ambiente, el líder del nuevo Ejecutivo interino de unidad nacional se reúne hoy con los presidentes de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, y el Consejo, Herman Van Rompuy, para discutir sobre las ayudas. El martes en Luxemburgo verá al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.