Nace una red de incubadoras de empresas en la universidad

Convertir el trabajo de los investigadores jóvenes en una iniciativa empresarial lo suficientemente sólida como para asegurarse la supervivencia requiere que las universidades sean "algo más que caseros amables". Con esta declaración de principios pronunciada por Salustiano Mato, rector de la Universidade de Vigo, echa a andar Redincuba, una red de incubadoras empresariales que facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos entre los viveros que ya están en marcha en las tres universidades gallegas. El rector compostelano, Juan Casares Long, preside la comunidad, de la que también f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convertir el trabajo de los investigadores jóvenes en una iniciativa empresarial lo suficientemente sólida como para asegurarse la supervivencia requiere que las universidades sean "algo más que caseros amables". Con esta declaración de principios pronunciada por Salustiano Mato, rector de la Universidade de Vigo, echa a andar Redincuba, una red de incubadoras empresariales que facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos entre los viveros que ya están en marcha en las tres universidades gallegas. El rector compostelano, Juan Casares Long, preside la comunidad, de la que también forman parte el Parque Tecnolóxico de Galicia, la Cidade Tecnolóxica de Vigo, la Fundación CEL, el Centro de Empresas e Innovación CEI-Nodus de Lugo y el Centro de Iniciativa Empresarial A Granxa.

"El 91% de los proyectos que cuentan con el apoyo de incubadoras continúan compitiendo en el mercado frente al 50% de empresas que lo hace sin la ayuda de estos mecanismos", precisó Casares Long. Según el rector de la Universidade de Santiago, los viveros empresariales son "herramientas útiles para crear un tejido productivo competitivo". "Suponen una pieza clave para estimular el empleo en un contexto de contracción de los presupuestos públicos", secundó José María Barja, rector de la Universidade de A Coruña. El vivero de esta última institución ha visto nacer en los siete años que lleva en funcionamiento unas 40 empresas. Ahora, gracias a la existencia de la red compartida por las tres universidades, las empresas "residentes" podrán compartir tecnología y desarrollar proyectos en conjunto, así como beneficiarse de servicios de consultoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En