Feijóo dice que actuó contra Escribano cuando tuvo "conocimiento expreso" de la investigación

El presidente elude aclarar si conocía de antemano las escuchas y equipara el chivatazo a "rumorologías y comentarios"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evitó hoy responder cuándo y cómo supo de la investigación judicial a su exdiputado Javier Escribano, que dimitió el pasado 29 de octubre, cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pidió al Parlamento que ratificase su condición de aforado, paso previo a su imputación por los delitos de cohecho y tráfico de influencia. El informe de la unidad de delitos económicos del Cuerpo Nacional de Policía afirma "sin ninguna duda" que hubo un soplo al PP sobre la investigación en marcha que frustró las escuchas telefónicas. La policía llega a esa c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evitó hoy responder cuándo y cómo supo de la investigación judicial a su exdiputado Javier Escribano, que dimitió el pasado 29 de octubre, cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pidió al Parlamento que ratificase su condición de aforado, paso previo a su imputación por los delitos de cohecho y tráfico de influencia. El informe de la unidad de delitos económicos del Cuerpo Nacional de Policía afirma "sin ninguna duda" que hubo un soplo al PP sobre la investigación en marcha que frustró las escuchas telefónicas. La policía llega a esa conclusión tras comprobar cómo las conversaciones intervenidas, el propio Escribano cuenta a familiares y amigos, la presión que está ejerciendo el alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP, Carlos Negreira, y el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Puy, para que dimita, diez días antes de que el caso saliese a la luz. Esos pinchazos contradicen las tesis de Negreira, quien hasta ayer repetía que solo supo de la investigación cuando llegó la notificación del tribunal a la Cámara.

Más información

Feijóo no quiso aclarar ayer cuando tuvo conocimiento de la investigación a su exdiputado. Se limitó a resaltar la contundencia que demostró su partido cuando tuvo "conocimiento expreso". El adjetivo expreso es clave porque alude a la comunicación formal del tribunal superior. El resto, el chivatazo que según la policía impidió seguir con la investigación, es para el presidente "rumorología y coversaciones" sobre las que Feijóo no va a pronunciarse. "Hay tantas, unas se trasladan, otras se confirman, otras no son verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO