Medio Rural gasta 18.500 euros en una revista para publicitar su gestión

Los 25.000 ejemplares del boletín trimestral que la Consellería de Medio Rural edita desde este verano cuestan 18.532 euros. La tirada del primer número de la revista, de 114 páginas satinadas y a color, se repartió "por correo postal o mensajería" a sindicatos, ganaderos y oficinas agrarias de toda Galicia. El coste de esta distribución se "integró en la distribución general de la Xunta" por lo que la directora general de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon Riego, no pudo detallar ayer a cuánto ascendió la factura de una publicación que la oposición del BNG ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 25.000 ejemplares del boletín trimestral que la Consellería de Medio Rural edita desde este verano cuestan 18.532 euros. La tirada del primer número de la revista, de 114 páginas satinadas y a color, se repartió "por correo postal o mensajería" a sindicatos, ganaderos y oficinas agrarias de toda Galicia. El coste de esta distribución se "integró en la distribución general de la Xunta" por lo que la directora general de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon Riego, no pudo detallar ayer a cuánto ascendió la factura de una publicación que la oposición del BNG considera "suntuosa", "sin ningún tipo de cortapisa en su gasto" y "propagandística".

"Es muy curioso que en esta época de recortes la consellería no tenga ningún empacho en publicar esta revista", comenzó la diputada nacionalista Tareixa Paz, que se preguntó por su utilidad. "¿Cómo redunda en la mejora de la calidad de vida de los ganaderos?", inquirió. La diputada consideró que la publicación contiene "publirreportajes" con una "clara orientación propagandística". "¿Cuál es el interés de esa revista además de conocer la intensa vida social del conselleiro y del presidente de la Xunta?".

La revista incluye informaciones sobre la marca Galega 100% para la leche, sobre empresas de innovación en el rural, datos sobre las leyes de montes y movilidad de las tierras o una entrevista con el director general de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comisión Europea, pero también reportajes sobre rutas vinícolas, las playas del Parque Nacional de Illas Atlánticas o la reserva de la biosfera del Xurés. La directora general defendió la "voluntad de continuidad" de la revista, que supondría un coste anual de más de 74.000 euros, que "pretende informar y difundir" las acciones de Medio Rural. "Los almacenes están llenos de chapas, gorras y paraguas, eso sí era propaganda", afirmó en referencia al Gobierno bipartito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En