ELECCIONES 2011

Duran alerta del "monopolio de poder" que puede reunir el PP

El candidato insiste en pedir un Gobierno de concentración

A medida que avanza la campaña, Convergència i Unió tiene claro que su rival es el Partido Popular. Pese a que el gran objetivo de la federación nacionalista era inicialmente vencer al Partit dels Socialistes, los sondeos muestran que la verdadera pugna en Cataluña estará por el segundo puesto. Para CiU, quedar en tercer lugar, por detrás del PP, sería un fracaso. Por eso ayer el candidato Josep Antoni Duran Lleida se aferró a una idea: Cataluña debe luchar contra el "monopolio de poder" que tendrá el PP tras el 20-N. Dando por hecha una mayoría absoluta de Mariano Rajoy, Duran, en un almuerzo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A medida que avanza la campaña, Convergència i Unió tiene claro que su rival es el Partido Popular. Pese a que el gran objetivo de la federación nacionalista era inicialmente vencer al Partit dels Socialistes, los sondeos muestran que la verdadera pugna en Cataluña estará por el segundo puesto. Para CiU, quedar en tercer lugar, por detrás del PP, sería un fracaso. Por eso ayer el candidato Josep Antoni Duran Lleida se aferró a una idea: Cataluña debe luchar contra el "monopolio de poder" que tendrá el PP tras el 20-N. Dando por hecha una mayoría absoluta de Mariano Rajoy, Duran, en un almuerzo con empresarios, recalcó que tanta concentración de poder en manos de un solo partido es nociva para Cataluña: "Debemos evitar el monopolio de poder del PP y que gobierne en España y en la mayoría de ciudades. No es bueno para Cataluña. Necesitamos un contrapeso, que es CiU", insistió Duran, que confesó sentirse "como en casa" ante los empresarios.

El dirigente democristiano busca hacer valer su discurso frente a PSC y PP. El día después de sorprender a los más jóvenes de CiU tocando la batería, Duran se presentó en el almuerzo como un estadista. Insistió en reclamar un Gobierno de concentración ante la "grave situación" que vive Europa. "Gane quien gane el 20-N, si las cosas continúan por este camino es imprescindible olvidar nuestros intereses y pensar en la eventualidad de un Gobierno de concentración", concluyó Duran.

Duran Lleida toca la batería en un acto electoral con jóvenes de CiU en la noche del martes.MARTA PÉREZ (EFE)