Los usuarios creen que la CAM colocó con engaño el 90% de sus preferentes

La carrera de las entidades financieras por recapitalizarse en los últimos años llevó a muchas de ellas a colocar entre los pequeños inversores productos vendidos con engaños y que carecían de los beneficios anunciados. Así lo denuncia la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que ayer inició en Alicante asambleas entre quienes compraron a la CAM productos tóxicos. Adicae, que antes de las reuniones ya había recibido quejas de 200 clientes de la caja de ahorros alicantina, cree que el 90% de las participaciones preferentes de la entidad (valores de una entidad de carácter ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La carrera de las entidades financieras por recapitalizarse en los últimos años llevó a muchas de ellas a colocar entre los pequeños inversores productos vendidos con engaños y que carecían de los beneficios anunciados. Así lo denuncia la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que ayer inició en Alicante asambleas entre quienes compraron a la CAM productos tóxicos. Adicae, que antes de las reuniones ya había recibido quejas de 200 clientes de la caja de ahorros alicantina, cree que el 90% de las participaciones preferentes de la entidad (valores de una entidad de carácter perpetuo y rentabilidad no garantizada) se colocaron con métodos engañosos.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, explicó antes de iniciarse la primera de las tres asambleas que ayer celebraron en su sede de Alicante, que las preferentes se colocaron a través de la venta directa pero también vinculadas a depósitos. Productos, por ejemplo, vendidos como si se tratara de una renta fija sin riesgo "y que terminan siendo productos de riesgo muy difíciles de vender en estos momentos", explicó Pardos a modo de ejemplo. El dirigente de Adicae lamentó esta práctica y consideró "más escandaloso" que estas prácticas sean realizadas por las cajas de ahorros, "por su carácter social".

Adicae asegura que el grueso de los afectados son personas mayores, dado que es el colectivo que tiene más capacidad de ahorro. En las asambleas de ayer la sede de Adicae llenó su sala de reuniones de clientes de la CAM procedentes de distintos puntos de la provincia e incluso de Murcia. La asociación pretende convocar asambleas en otros puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En