MUNDIAL DE MOTOCICLISMO | Gran Premio de Valencia

"El asfalto está muy mal"

Recién aterrizado en el circuito Ricardo Tormo, sobre un asfalto más que húmedo, a Valentino Rossi no se le dio demasiado mal el primer libre del GP de Valencia, como casi siempre que la pista ha aparecido mojada en este Mundial. Fue el tercero, a tres décimas de Stoner, el más rápido. La cosa empeoró por la tarde (séptimo, a 1,6 segundos de Bautista, que reinó bajo la lluvia): "Tuvimos algunos problemas porque equivocamos la puesta a punto del tren trasero: no lograba tener agarre en aceleración". Pero, además, se encontró con un problema añadido: "El asfalto está en condiciones pésimas, no o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recién aterrizado en el circuito Ricardo Tormo, sobre un asfalto más que húmedo, a Valentino Rossi no se le dio demasiado mal el primer libre del GP de Valencia, como casi siempre que la pista ha aparecido mojada en este Mundial. Fue el tercero, a tres décimas de Stoner, el más rápido. La cosa empeoró por la tarde (séptimo, a 1,6 segundos de Bautista, que reinó bajo la lluvia): "Tuvimos algunos problemas porque equivocamos la puesta a punto del tren trasero: no lograba tener agarre en aceleración". Pero, además, se encontró con un problema añadido: "El asfalto está en condiciones pésimas, no ofrece nada de agarre. Así, con un poco de frío y sobre todo con el agua, es muy difícil pilotar porque la moto desliza por todas partes. Espero que para los próximos años se haga cualquier cosa, porque el asfalto está al límite".

No fue el único piloto que criticó las condiciones de la pista. También lo hicieron Dani Pedrosa -"posiblemente un reasfaltado le iría bien, ya son 12 años sin cambiarlo"- y Álvaro Bautista: "El asfalto está mal. No tiene agarre, pero esto no es nuevo".

Sobre la firma

Archivado En