teatro | la semana por delante

Mejorando con los años

Cuando la comedia Carcajada salvaje, de Christopher Durang, se dio a conocer en España hace dos décadas, era buena. Ahora lo es más. Paradójicamente su autor, sin saberlo, la acerca de manera más rotunda a las soledades, neurosis y obsesiones de los que habitamos hoy nuestra sociedad occidental. Ya entonces la protagonizaba Charo López (con Abel Vitón) y ahora es de nuevo esta gran actriz -también mucho más cuajada para el papel, para el personaje- quien la aborda llena de registros e inteligencia, compartiendo escenario con un Javier Gurruchaga comedido y muy actor, como tantas veces h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando la comedia Carcajada salvaje, de Christopher Durang, se dio a conocer en España hace dos décadas, era buena. Ahora lo es más. Paradójicamente su autor, sin saberlo, la acerca de manera más rotunda a las soledades, neurosis y obsesiones de los que habitamos hoy nuestra sociedad occidental. Ya entonces la protagonizaba Charo López (con Abel Vitón) y ahora es de nuevo esta gran actriz -también mucho más cuajada para el papel, para el personaje- quien la aborda llena de registros e inteligencia, compartiendo escenario con un Javier Gurruchaga comedido y muy actor, como tantas veces ha sabido serlo en cine y teatro.

La dirección de Josep Costa, sencilla y eficaz, ha sabido exprimir con acierto esa capacidad de Durang de hacer añicos nuestro entorno para demostrarnos la hipocresía y las insuficiencias de nuestra sociedad. Y todo ello sin renunciar a un humor entrañable, dentro de una farsa casi surrealista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En